Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Febrero - 2024 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

                  1     2     3     4  

  5   6   7   8   9   10   11 

  12   13   14   15   16   17   18 

  19   20   21   22   23   24   25  

  26   27   28   29    20 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Walter el 17/08/20

QUE ESTE 24 DE AGOSTO NO SE RECUERDE COMO LA NOCHE DE LOS CONTAGIOS


   Cada 24 de agosto se celebra en Uruguay la Noche de la Nostalgia. Este evento se inició el 24 de agosto de 1978, por iniciativa de Pablo Lecueder, en ese entonces, dueño de Radiomundo CX-32 Radiomundo. Cada 24 se realizan multitudinarias fiestas, donde se pasa música de los años 60, 70, 80 y 90. El 24 es el día previo al feriado en Uruguay, en el que se recuerda la Declaración de la Independencia.

   En los eventos tradicionalmente se escuchan canciones de Queen, Cat Stevens, The Beatles, Dire Straits, Supertramp, Elvis Presley, Barry Manilow, Bee Gees, John Travolta. Aunque también se dan cita cantantes de las mismas épocas de la zona del Río de la Plata, como el conocido Nito Mestre del dúo Sui Géneris, de Argentina.

   «Opciones DE CENA SIN BAILE en Uruguay para que puedas pasar la Noche de la Nostalgia en épocas de Coronavirus» Así se promociona la principal fiesta del año en Uruguay para este año 2020.

   La noche de la nostalgia será sin pistas de baile. Habrá espectáculos en vivo en salones y restaurantes pero con un marco de público muy limitado, como exigen las normas sanitarias. No será el clásico festejo con gente que sale a bailar específicamente esa noche abarrotando todas las salas y boliches bailables.

   Cada año salen más de 600 mil personas a bailar el 24 de agosto. En los últimos años tras intensas campañas nacionales se logró bajar el número de accidentes viales, que era una de las causas principales de muerte, año tras año. Justamente, en 2019 no hubo ni un sólo registro de accidentes viales.

   Pablo Lecueder, el creador de la fiesta de la Nostalgia -dueño actual de una de las radios en FM más importantes del país- comunicó que esta vez el equipo de DJ’s pasará música que se irradiará para quien quiera escucharla, pero no se hará la clásica reunión bailable en un salón, tal cual es lo acostumbrado. La fiesta número 43 será sin baile y sin público.

   Lecueder también explicó que se armará una promoción para promover el cuidado y no participar de eventos que congreguen a público de modo masivo.

   Desde el gobierno se solicita a la población a no organizar o asistir a eventos la noche del 24 de agosto, para evitar múltiples brotes que podrían llevar a perder el control de la pandemia. Para ello recurren por ejemplo a los principales influencers, tal el caso de la campaña en TIKTOK donde se busca llegar al público joven.

   El vice-ministro de salud José Luis Satdjian manifestó a un medio de Montevideo este 14 de agosto, que en 2020 no puede haber “una fiesta en la Noche de la Nostalgia”. Lo hizo un día después que se cumplieran los cinco meses de haberse declarado la emergencia nacional tras los primeros casos de corona-virus en Uruguay. El jerarca recordó que en 2019 hubo entre 300 y 500 fiestas, pero exhortó a que no haya ni una este año. Aclaró que el 24 será otra prueba a de fuego, pues se entiende que la primera fue la semana santa o “semana de turismo”, como popularmente se nombra en Uruguay.

   Uruguay es en estos momentos uno de los países con mayor cantidad de actividades funcionando, pero -agregó también el funcionario- puede perderse todo lo avanzado rápidamente.

   Las fiestas están catalogadas por la OMS como actividades de alto riesgo.

   Uno de los espectáculos públicos que se reinició fue el futbol, con público ausente en las tribunas. Vienen avanzando los eventos sin mayores dificultades desde que se reanudó, días atrás, en agosto también.

   Al 16 de agosto de 2020, según el parte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se comunica que se realizaron 2.038 análisis en la jornada y hay 6 casos nuevos de COVID-19. Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se registraron 1.440 casos, en tanto hay 1.200 personas recuperadas, de las que 202 continúan enfermas y 38 fallecieron.


Libro de Visitas

Walter Hugo Rotela González ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 27/08/20

Ha sido un placer


Dimito


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 07/11/20

Regreso


   Ha pasado el tiempo y no hemos recibido ni una sola oferta de compra… ha pasado el tiempo y los colaboradores siguen estando con nosotros, aunque no tan asiduos como antes de mi retirada… ha pasado el tiempo y no hemos recibido ni un solo patrocinio o espacio publicitario contratado… ha pasado el tiempo y la audiencia marcha por falta de actividad de los usuarios… ha pasado el tiempo y tengo que volver hablar.

   Pues lo cierto es que hasta el día uno de este mes del presente año las cifras de la audiencia suman 23.583 visitantes por lo que indica que se cumple el objetivo que, sumado al anterior referente a la actividad de los colaboradores, queda a expensas del registro de 377 nuevos usuarios de los que insisto lo tenéis que hacer vosotros, estimada audiencia.

   Por otra banda indicaros que hemos perdido el Baxi este año por falta de audiencia en los partidos (impuesto por la Xunta) y solo dejar a dos fotógrafos en el partido (la Federación). Hemos testeado el nuevo sistema de reparto de boletines que se harán como antaño y recordar a los que os queréis dar de baja del sistema lo podéis hacer en vuestra ficha de perfil. A causa del covid-19 no hay apenas actividad cultural pero se hará lo que se pueda, un servidor personalmente tiene pendientes 3 sesiones TFCD en Ferrol, Coruña y Vigo pero estamos en estado de alarma y hay toque de queda a las 23:00 horas, así como el impedimento de la libre circulación de las personas entre otras medidas adoptadas para detener la segunda oleada del coronavirus en España.

   De todas formas el puesto de director sigue estando vacante a expensas de la contestación de la mujer de enfrente de la calle porque mi gestión en ese campo no la considero del todo satisfactoria. Recordad que no somos las hermanitas de la caridad…

Un abrazo.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 20/12/20

Corre la voz


   El asunto que nos mantuvo ocupados hasta hace unas semanas en la que hemos participado Ferre, Doreli, Luis, Apolo, Natalia, Saúl y servidor para conquistar a la chica de enfrente, que aspiraba a ser la nueva directora, concluyó en “Con ese chico no, que todavía no somos ni amigos” así que he esperado unas semanas más por si se comunicaba de alguna forma dando el paso a establecer una relación conocida, pero ahí quedó la cosa y es que yo creo que ella “Ten medo”. Dar las gracias a esos estimados amigos que me han ayudado puesto que los vecinos dieron asco y paso a contaros cual es mi idea puesto que tomo el mando temporalmente de nuevo como director etc… de Ratón de Biblioteca puesto que NADIE me contrata como fotógrafo, debo de ser malísimo.

   El objetivo para el 2021 será solo las visitas que me gustaría que llegasen por lo menos a 30.000 en vías a contratar la publicidad así que le pido a los lectores y observadores de otras disciplinas culturales que entren lo máximo que puedan al portal disfrutando de sus aplicaciones y contenidos. Fácil lo que pido creo.

   Todos aquellos que sean usuarios no registrados creo que ya es el momento de serlo salvo que solo entrasen una vez y nada más puesto que está claro que no nos siguen ni nos quieren seguir. Yo creo que el número de colaboradores puede crecer un poco más pero son suficientes si siguen la línea de este año.

   Por otra parte todo aquel comunicado fuera de este portal por parte de personas o medios de comunicación, aclarar que no son los oficiales y por lo tanto son falsos ya que no expresan la realidad de este sistema abierto y transparente. Forman parte de habladurías, suposiciones… lejos de la realidad.

   Si quieren saber algo tendrán que preguntarlo directamente a mi ya que soy conocedor de todo lo que aquí pasa.

 Atentamente,

Pablo Herrero Coira


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Karina el 19/01/21

Orgullo Vacunado


   Aunque este evento es virtual y digital, ya no son las Prides intensas y sociales que recuerda nuestra memoria histórica. Las nuevas marchas son de este formato últimamente.

   Nos queda solo la imagen de la lucha que queramos visualizar como medio de MANIFESTACIÓN en el reclamo on line que ALGUNXS podríamos alcanzar.

   Pero aún de este modo nos acercamos a la esencia de las primeras manifestaciones del cómics LGBTQ que, en la década de los 70 se presentaba como la lucha del dibujante, en reclamaciones sociales. A muchos grandes artistas de hoy les tocó exiliarse en España cuando representaban sus verdades con historietas y recordemos a QUINO, quien compró ese viaje con su feminista estrella.

   Bienvenidos en esta ciudad de la legendaria Stonewall 2021 que tiene muchas de esas historias.

   Es desde allí donde está New York, que seremos en el próximo junio de este año "TEBEO LGBTQ".

   Su desarrollador y principal es LAURENE PELLECCHIA con su trabajo, una apasionada por los descubrimientos y los encuentros atípicos. Preocupada por construir un nuevo mundo post-covid LONE WOLF forma parte de proyectos culturales artísticos y cívicos (igualdad de género, derechos LGBT…) y ya está colaborando.

   Ratón de Biblioteca y All The Waters entre otros, están ofreciendo la diversidad de las gamas del CÓMICS dentro de la AGENDA Pride XXI.

   Brindaremos actividades con el pensamiento de los artistas que participarán en este desafío virtual organizado por Celia Karina San Felipe Cerezo que trae a Mafalda en su mochila, ilustrando en el cómics las Políticas Feministas y a su causa de Lesbiana No Binario en Manhattan.

   La presencia de artistas locales y artistas vecinos muestran hoy que los aspectos del ORGULLO serán intervenidos en la transversalidad de un centro y punto, iniciado por el Dibujante INCLUSIVO en sus historietas, cartones, tebeos, mangas, Cómics y más CÓMICS…

   La previa de lo nuevo y reciente como es la Fotografía Digital convertida a LGBTQ COMICS, te capturará, acercándote al fondo y guión del ARCO IRIS, con los disparos que harán las cámaras de KAI SIMPSON, The PHOTOGRAPHER Art GRADUATE from PRATT Institute and Specialise in Digital Photography.

   Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros, igual que si quieres preguntar, vincular tus ideas en este episodio, open the Rainbow & CÓMICS Event.

   En esta Pride Post Covid19 se contempla la sociedad organizada contando los fallecidos que dejamos atrás y recibiendo el impacto de algo menos letal, pero mutado y peligroso en nuestro AMBIENTE quien nos obliga a posicionarnos en condiciones digitales, demasiado alejadas DE LOS INSENTIVOS contando 1;2;3… buscando simulación con las herramientas de la inteligencia informática que puedan aproximarnos a la normalidad de utopías PRIDE globales LGBTQ.


Libro de Visitas

Celia Karina San Felipe Cerezo ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2024 ©
Contacto ¦ Legalidad