Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Inicio Entrevistas Noticias Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Noviembre - 2020 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  D 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30    29 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Top 10 películas más taquilleras en España Top 5 películas más taquilleras en Estados Unidos



Publicidad
Escrito por Natalia el 15/11/20

Cartas a Julieta Pinche en el enlace para votar


Cartas a Julieta (portada)

El director

La historia que recrea Gary Scott Winick en esta película es la última de este director estadounidense. En su largo haber tenemos un listado de una decena de celuloides desde que abandonó la universidad en 1984 y los cinco años que tardó en ver la luz su primera cinta titulada “Curfew”.

La trama

A veces nos empeñamos en que la persona que tenemos alado es nuestra mejor compañía aunque en ciertos momentos nos sintamos desplazados o fuera de lugar, con ganas de tener más de la persona a la que amamos.

A veces los proyectos en común pueden bifurcar nuestros caminos y llevarnos a destinos muy distintos donde realmente encontramos eso que tanto añoramos. A veces sin darnos cuenta la persona que menos esperamos es la que encaja a la perfección con nosotros y nos otorga momentos maravillosos e inolvidables. Otras veces luchamos en valde para proteger esa relación que tanto nos ha costado construir aunque no esté hecha para nosotros y nos podemos llegar a sentir esclavos de un amor que no podemos corresponder y que no corresponde con lo que nos merecemos.

Puede que vivamos atados a lugares, empleos o personas que no nos apasionan y que sería de la vida sin luchar por vivir plenos de amor por las cosas que hacemos, el lugar en el que vivimos y las personas de nuestro entorno que merecen nuestro amor, atención y todo nuestro esfuerzo para que formen parte de nuestra vida.

Que sería de nosotros sin la esperanza de una respuesta afirmativa de un amor, que nos queda sino más que arriesgarnos por esa respuesta y darlo todo para comenzar a disfrutar del tiempo en su compañía lo antes posible. Solo unos pocos locos o enamorados son capaces de mover cielo y tierra por hacer sonreír a la persona amada, por conseguir y captar su atención y que en ese momento surja un sentimiento de admiración. La pasión mueve el mundo.

Cartas a Julieta (escena)

El miedo está presente en nosotros cuando pensamos en el amor que aún no es correspondido, pero el miedo no aporta nada más que distancia e incertidumbre, es la valentía el material del que esta hecho el amor, los actos más grandes de amor que han llevado a cabo hombres y mujeres a lo largo de la historia están cargados de amor y valentía.

Opinión

Es una película delicada en cuanto a imagen y guion, la trama es previsible pero engancha. El amor es el motor que mueve la trama, Claire es el centro de la película sin la que Sophie no reconduciría su vida. Es una película recomendada, de visión fácil. Sin ser una obra de arte nos brinda bellos paisajes y una deliciosa banda sonora. Apta para todos los públicos. Personalmente, lo que a mi me enganchó fue la pasión por la escritura y como muestra el delicioso placer que se siente en la vida cuando nos encontramos nuevas pasiones que nos llenan el alma y nos animan a seguir adelante, en este caso, el de Sofia, ayudar a los enamorados a encontrar a su amado y más concretamente a Claire y como cuando emprendemos nuestro camilo con soltura la vida nos pone en el camino a gente que puede cambiar nuestra realidad.

Tiene momentos de humor que hacen de la película fácil y llevadera. Trata temas como el destino y la búsqueda personal. El miedo al rechazo está presente cuando a Claire se le aproxima el momento de encontrarse con su amor.

La película transcurre alrededor de la gastronomía italiana que tiene mucha importancia en la película. Tradiciones y nuevos sabores que alejan a la protagonista de su américa natal y la transportan a nuevos mundos que recibe con gratitud. Para ella la cultura europea supone una ruptura con la ya conocida vida que tenía antes de emprender su viaje. Su compromiso con su pareja no le impide experimentar nuevas formas de amor.

Otros datos de interés

Tuvo muy buena acogida ante el público que llevaron a la película a unas ganancias que superaron los 49 millones de dólares en su hora y 35 minutos de duración. La fotografía del italiano Marco Pontecorvo nos da mucha luz blanda de gran definición que parece que se toma en serio el papel de suavizar la imagen.

Amanda Michelle Seyfried (Sophie) es una de esas personas retratadas por el director de fotografía que convierten a la imagen en pura belleza.


Libro de Visitas

Natalia Cañadas Sánchez ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©
Contacto ¦ Legalidad