(Viajes)
Esta exposición está en venta por 20 € cada fotografía, para saber más lea este Contrato de obligada lectura firmado entre el colaborador y el portal.
Empezó en el mundo de la fotografía hacia 1976 (tiene hasta el 4 de noviembre del 2022 67 años) en Ceuta donde hizo el servicio militar donde compró una cámara que entonces le parecía bastante buena, la Olympus OM2.
Comienza a revelar en blanco y negro durante las tardes porque por las mañanas trabajaba en una oficina. Aprendió a jugar con el grano (de moda por entonces) y los contrastes acusados. En 1977 en la primera celebración del Día de Andalucía en Málaga, el 4 de Diciembre, se encontraba en el lugar donde se desencadenó la revuelta que condujo a la muerte de Jose Manuel García Caparros. Le publicaron unas fotos que fueron exclusiva nacional en la revista Primera Plana.
Se aparta de la fotografía puesto que se ve envuelto en el mundo de la música durante unos 12 años y aunque siempre tuvo una cámara cerca (mas adelante compra una Minolta), el no tener el tiempo y la tranquilidad para revelar le desmotivaba bastante. A partir del año 91, decidió estudiar Enfermería, y mas adelante se hizo matrón. Desde 1998 trabajó en Cooperación Internacional en Tanzania donde empieza a trabajar con cámaras digitales, muy amateurs entonces y más adelante ya compró su primera Nikon D-80, después una D-90. A partir de 2007 empieza a editar las fotos que hacía con Photoshop. Ya en el 2015 compró su cámara actual, una D-600 de Nikon, que aunque ahora no es lo mas moderno, si que le ha permitido ir aprendiendo más.
Últimamente ha sido todo un descubrimiento su gran angular 12-24 mm. Fué bastante viajero en los últimos 25-30 años y ha visitado algo más de 40 países subiendo fotos a Flickr, donde se puede apreciar su evolución en la edición de las fotos. Le gusta la fotografía de naturaleza, de montaña, de otras culturas, las fotos desde el aire (paramotor) y tiene un especial cariño por las fotos de su ciudad Córdoba que le gusta recorrer cada cierto tiempo con su cámara en mano. Los últimos años de pandemia, no han sido los mejores para viajar a lejanos países, y espera que esta situación cambie pronto. Ilusiones, tiempo, buen estado físico y cariño al lado, son elementos fundamentales para seguir en el tajo.
Queda terminantemente prohibido la reproducción, distribución, copia total o parcial de la obra salvo autorización expresa del autor. Ricardo Fernandez Quijada ©
Nota: Si está interesado en exponer en esta sala, póngase en contacto con nosotros en .