Enero - 2023

9    10   11   12   13   14   15

30   31    31

Escrito por Athaires el 03/08/22

Ares se desmarca con los socorristas este verano

Socorristas Ares 2022

Lo que iba a ser un año positivo para los socorristas del noreste coruñés con siete socorristas nuevos en la zona y un montante de 175.000 € por parte de la Xunta se vio truncado a la hora de la contratación que mantenía en vilo a primeros de julio a toda Galicia que apenas llegaba a un 45% de las plazas disponibles.

Al día de hoy Ares dispone de socorristas porque es cuna de cursos de formación con un alto nivel de empleo, pero a mediados de junio solo había dos de los siete que necesitaban y daba como resultado la no prestación de su servicio poniendo en peligro la seguridad de los bañistas.

El problema este año ha sido el elevado listón que la Xunta ha impuesto en el número de horas de formación que se exige para desarrollar este empleo. Mientras otras comunidades la media es de 80 horas, aquí en Galicia este año ha sido de 420, cifra que muchos socorristas sin empleo no han podido optar.

Esperemos que para el año el reciclaje de los cursos permita solventar el problema y todo sea por unos profesionales mejor formados.

Escrito por Athaires el 19/08/22

V Ares indiano

Ares indiano 2022

Cada año se aporta un granito de arena más para que la fiesta indiana de Ares, sea más grande y este año se abrirá dentro de algunos minutos con un par de exposiciones y de la cual Ares luce gala en sus establecimientos y su gente, además de un paseo del mar, donde se ubica la tienda Chimpos de disfraces de época que este año estará abierta hasta el martes de la próxima semana para devolver las vestimentas, atiborrado de puestos que permanecen cerrados.

Pero eso no es todo, se han organizado viajes en barco y bus muy baratos y premios, además de tres conciertos (Jamila Purofiling, Havana Soul y Gallaecia All Stars) y varias representaciones teatrales así que no es mala idea que deje libre del 19 al 21 de Agosto y se venga a la Villa para disfrutar de esta fiesta.

Si quiere consultar más información detallada visite la página del ayuntamiento. La foto es del local que parte como favorito para el premio de 100 €.

Escrito por Athaires el 20/08/22

V Ares indiano II

Ares indiano 2022

Si nos remontamos al comienzo de la historia, la palabra indiano se denomina al emigrante español que regresaba rico de América y hacía sus casas con un estilo muy particular. Probablemente la mayor concentración de estas casas en Ares están en la carretera que va a Redes aunque en la villa hay alguna suelta.

El ayuntamiento que os enseñábamos hace unos días en el blog, era la ubicación de una de estas casas indianas en Ares y que el plan urbanístico derribó para la construcción de citado ayuntamiento.

El gallego emigró principalmente a Argentina y fue de allí donde retornaron los indianos que estos días Ares festeja por encima de lo que fue la fiesta marinera que dio paso a este singular contubernio.

Durante la tarde estarán circulando a Redes los buses y los barcos a las 17:30, 18:00, 18:30 y 19:15 siendo el coste de 2€ para los buses y 5€ para los barcos.

El broche lo ponen Gallaecia All Stars a las 22:30 en la plaza de la iglesia.

Escrito por Athaires el 21/08/22

V Ares indiano 2022 III

Open Competition (Retratos)

Para finalizar el Ares indiano de este año presente os dejo la foto con la que me presenté al Sony World Photography Awards 2023 en la sección libre y apartado retratos. Lamentamos que no cubriésemos más esta fiesta aresana pero hace falta subir la audiencia primero de esta zona.

Nos despedimos de Ares hasta pronto. Un abrazo.

Escrito por Athaires el 08/09/22

Vencimos

Este escrito va dirigido a los usuarios de Ratón de Biblioteca y su blog. En primer lugar me toca pedir disculpas por la cantidad de correos iguales que os están llegando a un 10% de los registrados, somos nosotros haciendo pruebas ya que hemos implementado algunas mejoras en nuestro sistema de envío que han solucionado de vez los problemas con Yahoo y Google.

Ahora nos toca animar a los ratoncitos colaboradores a que participen como nunca con aportaciones para que toda la comunidad se recree en nuestro portal y así aumenten el número de vistas que este año calculamos unas 8.000 menos a causa de los cambios originados por dos gigantes de internet.

Cuando acabemos ya no avisamos y dejo esto en automático unos días porque me toca descansar un poco. Un abrazo.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2023 ©