Febrero - 2024

Escrito por Athaires el 07/08/23

La tradicional América de Vigo en San Roque 2023

América de Vigo

Ares se despide de sus fiestas patronales con la tradicional América de Vigo que ha tocado ya 9 veces en la villa y en las mismas fiestas.

El grupo pontevedrés formado por Eder Gonzalez, Manu Abalo, David Failde, Sito Muiños, Sergio Varela y Bruno Pla aterrizaron en la plaza de la iglesia hacia las 22:30 horas del 6 de agosto del 2023 y tras los fuegos hubo un segundo pase con la plaza de la iglesia llena de espectadores.

Y los síntomas de la recuperación económica se dejan ver en las fiestas de Lubre de este año donde regresa la París de Noia.

Escrito por Athaires el 21/08/23

Efecto Mariposa en las fiestas de Ferrol 2023

Susana Alba (Efecto mariposa)

Tras el pregón este año encabezado por tres actrices de la serie Rapa le llegó el turno al grupo malagueño fundado en el 2001 que arrancó el primer concierto de las fiestas de Ferrol 2023 en la Plaza de Armas hacia las 22:10 horas de ayer.

La mezcla de pop y rock sonó por toda la plaza completa de espectadores que quiso acoger a la formación liderada por Susana Alba y que dieron el salto a la fama con su disco homónimo en el 2001 y que actualmente cuenta con canciones muy radiadas tales como “Por quererte” (2009) que fue premiada por la cadena 40.

Aunque ya han pasado de la segunda década de vida solo cuentan con 7 discos a sus espaldas sin incluir los sencillos.

Para finalizar decir que el presupuesto de las fiestas este año es de 420.000 € y la actuación estelar la dará Camela (52.000 €) el día 29 aunque nosotros solo cubriremos a Marlon el día 25 en la Plaza de Armas a las 22:30.

Paula Morado (actriz)

Escrito por Athaires el 26/08/23

Marlon en las fiestas de Ferrol 2023

Marlon (Adrián Roma)

Ayer a las 22:30 en la Plaza de Armas el grupo de Pop-Rock capitaneado por Adrián Roma (en la fotografía) aterrizó en la ciudad departamental para una plaza llena de espectadores y en especial señalar a los más jóvenes que se sabían todas sus canciones.

Y es que este grupo lleno de asturianos son de reciente creación (2016) que dan el salto a la fama en el 2020 con su single de oro “Tequila y Candela” y actualmente su gira “Amores de esos” es todo un hecho.

Los vieron en el Arenal Sound o en el Ewan Fest y la gente vibró como lo hizo la pasada noche en Ferrol bajo sus influencias ochenteras cuando se ponen su traje de rock estatal. También ha participado en el Benidorm Fest 2022 por lo que ya tiene cabida en la gran pantalla.

Escrito por Athaires el 13/11/23

Ana Mena en el Coliseum de La Coruña

Ana Mena

“Marisol actuará el 15 de diciembre en el Coliseum de La Coruña por un módico precio de 30 € la entrada mínima bajo los organizadores de Venues producciones”

Y dirán ustedes, creo que se ha equivocado de nombre, la respuesta es no, es que Ana Mena en sus pinitos en la gran pantalla actuó de Marisol en la serie de Antena 3 (2009) cuando la malagueña contaba con la edad de 12 años así que esta joven belleza tiene 26 años a día de hoy.

Pero eso no es todo lo que hizo en el mundo del cine, también apareció en la película “La piel que habito” de Pedro Almodóvar y sigue en ello.

“…no soy tan ideal, ni tan superficial…” fue el primer single de Ana Mena que afirma “He escuchado canciones italianas desde niña gracias a mi padre, que me ponía mucha música en general. Nunca ha habido prejuicios en mi casa a la hora de escuchar música. Aunque ha predominado siempre el flamenco. Mi madre era cantaora, y yo lo llevo en la sangre” afirma Ana Mena en una entrevista de la revista Vogue.

“Index” fue su primer disco en el 2018 y “Bellodrama” este año 2023 el segundo con la gira que incluye por segunda vez La Coruña. Entre sus más conocidos temas está “…a quien llamo cuando llegan “Las doce”…” y eso es lo que vamos a ver en el Coliseum junto un espectáculo sin parangón donde la emisora Los 40 principales que ya le ha otorgado un par de premios para la de Estepona tendrá un lugar privilegiado como patrocinador.

Escrito por Athaires el 06/01/24

Ara Malikian actuara el 18 de Febrero en el auditorio de Ferrol

Ara Malikian

Nos hemos enterado de que el violinista armenio Ara Malikian (1968) actuará desde las 20:30 hasta las 22:30 en el auditorio de Ferrol y ya estamos tramitando los pases de prensa para cubrir el concierto si nos lo conceden, claro está, nos piden esta publicación.

La gira tildada Ara Malikian World Tour está en marcha por Galicia donde actuará en las ciudades gallegas ese mes sin dejar ninguna en el saco que no sea capital o muy importante.

Embora Produccións será la productora de Ara Malikian en Galicia pero antes conozcamos un poco su trayectoria.

Ha nacido con un violín en la mano llegando a estudiar en los refugios antiaéreos. Con doce años actúa en su primer concierto importante y con 15 años empieza el estudio en serio de la música. Ya de aquellas era todo un portento.

Ha ganado el Félix Mendelssohn y el Pablo Sarasate entre otros muchos y ha tocado en las principales salas de más de 40 países.

Lleva editados 29 discos y 6 bandas sonoras y ha recibido un Goya en el 2020 siendo la segunda vez que toca en la ciudad departamental.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2024 ©