El equipo del portal ha creado una cuenta en Deviantart.com (solo mis padres sabían de ese hecho porque se lo dije) para aumentar el número de participantes en la Galería de Arte, con la misma clave que se usó inicialmente en Flickr.com pero distinto correo electrónico.
Esta noche sobre la misma hora que han hackeado la cuenta de Flickr, han desparecido mensajes sin que nosotros lo hubiésemos hecho. Automáticamente se ha cambiado la clave.
En conclusión el hackeo ha consistido en saber esa clave y está claro que fue algún vecino cercano de la calle Rio Jubia de Ferrol en los aledaños de nuestra sede.
Yo don Pablo Herrero Coira con (Borrado) con domicilio fiscal y habitual sito en (Borrado) actuando como propietario y director del portal/editorial y medio de comunicación www.ratondebiblioteca.es y su blog www.estadepinga.es presento denuncia por incumplimiento del artículo 264 c.p. “El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese o hiciese inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años” contra Yahoo Emea Limited sita en The Exo Building, N Wall Quay, North Wall, Dublin 1, D01 W5Y2, Irlanda.
Que desde el 19 de marzo del 2022 se solicita a Yahoo el cese de bloqueos temporales del envío del boletín tal y como se muestra en el correo 1 adjunto y que dan por solucionado el problema, pero los bloqueos siguen hasta el día de hoy implicando a cerca de 200 usuarios que no reciben el boletín a causa de dichos bloqueos como se puede ver en el correo 2 adjunto.
Que el 10 de Marzo del presente año Microsoft Ibérica sita en P.º Club Deportivo, 1, edificio 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid se une al carro de bloqueos como se puede ver en el correo 3 adjunto.
Que estamos legitimados al envío de estos correos avisando de ello en nuestro apartado Quienes Somos, además los usuarios pueden darse de baja del boletín en su ficha de perfil o eliminar definitivamente su cuenta en la página principal.
Que se tomen las medidas marcadas según la ley ante este hecho y a los usuarios que marcan este correo como spam sin solucionarlo con el portal dado que los engañan para delinquir y el problema es cada vez mayor.