Febrero - 2023

6     7     8     9    10   11   12

27   28    1

Escrito por Athaires el 22/12/22

Alcarrás se queda sin optar a estatuilla

Black panther wakanda forever

Hoy la academia de cine americana ha comunicado a este medio la primera lista de nominados para la 95ª ceremonia de entrega de los Oscar donde la cinta de Carla Simón hace mutis por el foro en el apartado de mejor película extranjera que competía contra 91 países. Las películas de Argentina, Austria, Bélgica, Camboya, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Irlanda, México, Marruecos, Paquistán, Polonia, Corea del sur y Suecia son las nominadas por The Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Las votaciones se producirán entre el 12 y el 17 de enero del 2023 que darán lugar a las candidatas al Oscar 2023. Nosotros no vamos a sacar el listado de las películas pre seleccionadas, pero en los próximos días saldrán algunas opiniones completas de las favoritas como la secuela de Top Gun en el apartado de mejor sonido y mejor efectos visuales y ojo a Pantera Negra: Wakanda para siempre que opta a mejor maquillaje, música, sonido y efectos visuales.

Escrito por Athaires el 25/01/23

Nominaciones a los premios Oscar 2023

Riz Ahmed y Allison Williams

Hace escasas horas la academia de cine americana ha informado a este portal que la película de “Top gun: Maverick” ha obtenido la nominación de mejor película junto a las de mejor canción original, mejor guion adaptado, mejor sonido, mejores efectos especiales y mejor montaje que hacen un total de seis mientras que la que partía como favorita con cuatro nominaciones ha sido sustituida por “Todo a la vez en todas partes” con once nominaciones seguida de “Almas en pena de Inisherin” y “Sin novedad en el frente” con nueve nominaciones cada una.

La gran decepción este año ha sido “Avatar: El sentido de agua” que obtuvo tres nominaciones y de la que se esperaba más. Steven Spielberg y su cinta “Los Fabelman” ha obtenido siete nominaciones.

Los cuatro cortos españoles que estaban en la preselección han sido descartados en las nominaciones de la 95ª ceremonia de entrega de los premios Oscar 2023.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2023 ©