CV de Pablo Herrero Coira como fotógrafo

 Nado en Ferrol en 1979 en el mundo de la fotografía inició estudios en un FP de revelado fotográfico pero a causa de una enfermedad se vio obligado a dejarla tras unos meses con buenas notas. Ha pertenecido seis meses al Grupo de Fotografía Bazán, ha trabajado como promotor de la casa de fotos Olympus en La Coruña en el 2010.

 Ha realizado un curso en el Cifem de diseño con Photoshop CS6 de 80 horas, otro Curso Superior Universitario en Fotografía Digital de 200 horas impartido por la Universidad Juan Carlos (Madrid) a través del INESEM. También hizo un curso en inglés de 16 horas “Seeing Through Photographs” del MoMA de Nueva York impartido en la plataforma Coursera y un wokshop de un día de fotografías de boda en Santiago de Compostela organizado por Colorex e impartido por Alejandro Mármol y Agustín Regidor. El curso más reciente es el de Fotografía e Impresión Digital de 110 horas impartido por la Universidad de Nebrija (Madrid) a través del INESEM y ha realizado el Módulo de fotografía de producto, moda y retoque en GZM (O Burgo). En el 2019 hizo un Master en Periodismo Fotográfico de 600 horas impartido por el Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación (grupo Esneca).

 Ha realizado en el portal/editorial y medio de comunicación www.ratondebiblioteca.es y su blog www.estadepinga.es 48 exposiciones de diverso tipo de forma online con miles de visitantes además de publicar cientos de fotografías relacionadas con el mundo de la cultura de forma periodística. Pero eso no es todo, también ha expuesto en papel en el 2009 por primera vez en una cafetería de Ferrol titulada "Ars Gratia Artist" y la segunda vez bajo el título “Vivo en la carretera” en el Ateneo Ferrolano (Ferrol), Casa de las Palmeras (Neda), Galería de Arte Tony Ferrer (Orense) y Casa Museo María Pita (Coruña).

Actualizado el 29-11-2020



Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2020 ©
Contacto ¦ Legalidad