Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Agosto - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  D 

          1     2     3     4     5     6  

   7     8     9    10   11   12   13 

  14   15   16   17   18   19   20 

  21   22   23   24   25   26   27  

  28   29   30   31    20 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe Comentario  Comentario  Comentario  

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 26/01/12

Uno de los mayores portales de opinión hablan del nuestro


   En tan solo veinticuatro horas uno de los mayores portales de internet de opiniones, a través de uno de sus usuarios, consigue analizar el nuestro y obtener dos valoraciones máximas, junto con diez bastante elevadas, además de conseguir treinta y ocho lecturas de sus usuarios obteniendo así un gran éxito. El ritmo ha sido de los más grandes de todas los productos opinados ese día.

El autor

Opinión sobre Ratón de Biblioteca

Opinión sobre Ratón de Biblioteca

En qué consiste…

   El portal Ratón de Biblioteca reside bajo el dominio Www.ratondebiblioteca.es y su blog Www.estadepinga.es como medio de comunicación, sede de la editorial Ratón de Biblioteca y lugar de difusión de la cultura desde varios ámbitos y puntos de vista, bajo los lemas de transparencia, profesionalidad, veracidad y originalidad respetando siempre los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor dentro del marco legal y donde la paz reina en la mayor medida de lo posible en sus usuarios.

   Siempre en constante desarrollo, acoge tanto escritores de su editorial como otros colaboradores que quieran participar en él, con el motivo de difundir sus obras o escritos y que tengan el mayor alcance posible, así como miembros oficiales autorizados por el portal para llevar a cabo gestiones dentro de él, redactores y fotógrafos encargados de cubrir cierta clase de eventos oficiales en los cuales Ratón de Biblioteca está autorizado.

   Además de esta gente el portal cuenta con usuarios externos que acuden a él a disfrutar de sus diversos servicios dado que actualmente posee un sistema híbrido para cumplir uno de sus mayores lemas, la transparencia. No hay motivos para mentir, tampoco para engañar ni ocultar nada.

   Finalmente la tercera clase de usuarios son los registrados en él y se encuentran divididos en dos grupos, los primeros los que reciben boletines y están informados de sus nuevas publicaciones, mejoras, servicios… y los segundos que son los que han dado un paso más adelante y han activado su ficha de perfil, por lo tanto disponen de su cuenta para disfrutar del chat donde se hacen reuniones, charlas… y pueden manejar un poco citadas fichas de perfil y las de otros usuarios, así como todas aquellas aplicaciones que requieran una clave.

   Resumiendo, un miembro colaborador puede disponer de la mayor parte de las opciones mientras que las demás ven limitadas sus opciones.

Que temas trata…

   Fundado en Julio del 2007 como un blog por Pablo Herrero Coira ( propietario del portal ) y Elena Rita Carballeira Rey ( editora ), comenzó a tener forma al mes siguiente al tomar posesión de su dominio y un par de meses más tarde fue alojado en su primer servidor… desde entonces hubo muchos cambios y hace dos años Elena ha cesado en todos sus cargos siendo Pablo el único titular. Ha tomado carácter legal de empresa así como cambios a otro servidor, documentos oficiales, permisos de productoras, organismos oficiales, asociaciones culturales, fundaciones y una larga lista que sería demasiada extensa, pero lleva más de 400 publicaciones, 15 colaboradores y 2 miembros autorizados, 250 usuarios registrados abarcando un total de 22 países.

   La temática principal es el mundo de la lectura, mediante la sección Relatos, Poesías, Reseñas de libros, Noticias de este ámbito cultural, artículos en su Revista, venta de los libros publicados, Entrevistas y su propio Premio que sigue en fase de desarrollo.

   Con el paso del tiempo la música, el cine y la fotografía han sido elementos incorporados y que tienen un peso considerable en él, desde premios de cine y otras noticias, reseñas de películas, artículos en su revista sobre directores… seguimiento de taquilla, enlaces a páginas de interés así como exposiciones fotográficas de profesionales y reseñas de discos, conciertos, noticias musicales, entrevista a grupos, artículos en la revista sobre festivales, agenda cultural de eventos…

   Finalmente a su blog se han incorporado temas mitológicos de varias culturas, lugares… así como museos dentro del mundo del arte o edificios, pinturas (también en la revista) o esculturas y temas variados a menor escala.

Otros servicios…

   El portal cuenta con su propio buscador con un máximo de cuatro palabras de búsqueda y en minúsculas, dado que consideran las letras mayúsculas una falta de respeto hacia los usuarios, así como un resultado diferente ante faltas de ortografía. Es un poco lento pero su tecnología es muy avanzada.

   Los miembros colaboradores disponen en su sección un sistema de envío, así como su propio boletín y una solicitud de claves diferente al los de la Red Social. En su activación dispones de un servicio de encuestas.

   Posee un libro de visitas híbrido tipo foro y que almacena los comentarios de sus aportaciones.

   Te puedes poner en contacto con ellos a través del chat, el libro de visitas, email, teléfono, carta o el formulario de contactos que me parece el más idóneo.

   Además en la sección noticias nos hacen encuestas, nos ofrecen el estado de la luna o el tiempo, además es la única que se encuentra dividida por secciones. Parece que allí los textos son un poco más escuetos.

   Casi finalizando he visto un sistema de votación en las secciones de libros, música y cine y un reproductor propio con un sistema aleatorio de carga de listados de canciones y otro para vídeos que se nos ofrecen a los visitantes. Se me olvidaba, dispones de su propia barra de herramientas, su reloj y su sistema de publicaciones simultáneas, además de la letra pequeña al final de cada página.

Curiosidades…

   Puede que se me olvide alguna cosa pero creo que actualmente la cifra de visitantes supera las 100000 sin su blog, que otros lemas importantes en él son la privacidad y la seguridad y que se han tomado muchas medidas para convertirlo en un portal de alto porcentaje de tráfico cualificado donde prima el texto por encima de los adornos que decoran sus publicaciones, salvo las exclusivas.

  Desde el equipo del portal le damos las gracias.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 29/01/12

La Graña (El paraíso de la delincuencia)


   Esta pasada madrugada hemos comprobado una vez más como La Graña que cuenta con una población que ronda los 360 habitantes, no sólo es uno de los mayores nidos de furtivos de la ría de Ferrol y protegidos por las patrulleras de la Guardia Civil y Autoridad Portuaria que consiente la pesca en el interior del puerto de la ciudad condal cuando está prohibido (con un sueldo que ronda los 3000 € al mes no declarado y de pesca ilegal), sino que ahora los barcos deportivos (de más de dos mástil acompañado con su mujer) salen a las dos de la madrugada sin luces de posición y con focos para sustraer ilegalmente pesca en el puerto exterior. A los menores de edad se les consiente la pesca en los interiores de los pantalanes de la Graña, así como militares de la base…

   La problemática es de tal suma gravedad que la inversión realizada en este pueblo que pertenece a la ciudad de Ferrol y situado a unos 8 km, cuenta con una pequeña playa para el disfrute de sus habitantes donde se han invertido varios cientos de millones de euros y dos líneas de buses con una frecuencia de media hora, han dejado desprotegidas otras zonas dentro de la ciudad con una población diez veces superior y sin tanta delincuencia.

   Desde este momento este medio deja de cubrir noticias a esta lacra ya que no merece la pena informar e intentar dar popularidad a esta gente que vive principalmente de los sustracción de lo ajeno y considera, dado que no influye en absoluto en las corrientes de las mareas, ni en la fauna marina, el relleno de estos pantalanes por varios motivos.

   El primero sería montar un complejo industrial para esta gente y dar empleo a tal magnitud de ilegales, el siguiente sería un mejor aprovechamiento de los espacios sin dañar el entorno y por último acabar con la pesca furtiva y por lo tanto actividades ilegales.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 08/02/12

Miguel Ángel García Lastres acusado de asesino


   El juez sustituto del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ferrol, Miguel Ángel García Lastres, ha sido denunciado por ocultación de delitos e intento de asesinato ante el Consejo General del Poder Judicial esta misma tarde.

   Tras conocer la sentencia de citado juez y como continuación de esta noticia, El proceso contra la Policía Nacional de Ferrol, desde la redacción se elaboró la siguiente denuncia por la gravedad de los hechos y por supuesto se está preparando el recurso de apelación.

Prueba del envío de la denuncia formal firmada al Consejo General del Poder Judicial

Sentencia Policía Nacional

Sentencia Policía Nacional

Sentencia Policía Nacional

Sentencia Policía Nacional

AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

   Don Pablo Herrero Coira con (borrado), ante el/la Ilustrísimo/a señor/a de la presidencia del Tribunal Constitucional actuando como Presidente de Consejo General del Poder Judicial expone:

   Presentar denuncia contra el juez sustituto del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ferrol, Miguel Ángel García Lastres, como refuerzo a la denuncia presentada ante la Comandancia de la Guardia Civil de Ferrol el 22/03/11 contra el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ferrol y ampliada el 24 de Marzo del 2011 donde se vulneran los delitos siguientes tras sentencia 00009/12 (se adjunta junto con denuncia inicial) por citado juez consecuencia del juicio de faltas 1274/2010:

   Delito "especial" del Código Penal art. 451 y siguientes sección tercera apartado b "Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave" que atañe al encubrimiento de delitos que tras la sentencia Miguel Ángel García Lastres pasa a ser el principal imputado.

   Delito del Código Penal art. 169 apartado primero "Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años. Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos" que atañe a las amenazas de muerte y un atentado contra la integridad física recogido en el art. 15 de la Constitución Española "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra" que tras la sentencia Miguel Ángel García Lastres pasa a ser el principal imputado.

   Seguidamente se pasa a exponer en esta demanda, los antecedentes de hecho:

HECHOS

   Que en el Juicio de Faltas 1274/2010 contra los policías nacionales con TIP 70823, 93844 y 94556 se ha dictado una sentencia que hace referencia a la prueba inédita y aceptada donde el Policía Nacional 70823, corrobora el mismo, permitir al titular de una cafetería hacer agresiones gestuales contra un profesional de los medios de la información. Que el mismo agente viste de calle e ingiere una supuesta bebida alcohólica. Que reconoce identificarse como policía después de los hechos, por lo que no cumplía sus funciones como agente, sino como un cliente más en la terraza de la cafetería situada en la vía pública y fuera de servicio.

   Que Miguel Ángel García Lastres declara en su sentencia que esta prueba es una injuria cuando los hechos demostrados son irrebatibles dado que es una instantánea del hecho condenado a Pablo Herrero Coira de un delito ajeno cometido por el agente y el titular de la cafetería, exculpando a sus autores y convirtiéndose en el principal culpable. Que es prueba condenatoria del delito y de la corrupción ilegal que sucede.

   Que la declaración de los Policías Nacionales fue cambiada en los juzgados de lo administrativo en Coruña tal y como se dijo en el juicio y el juez no aceptó, pero el escrito es oficial y firmado por una jueza.

   Que la declaración de los dos agentes fue diferente, que él no imputado no dijo lo mismo y se denota una falta de presunción de inocencia lejos de la realidad.

   Que es incongruente que Pablo Herrero Coira se dirigiese a la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol a interponer denuncia (con todo) y fuese retenido de forma ilegal y amenazado por dichos agentes cuando la denuncia interpuesta por Pablo Herrero Coira en dicho juzgado fue aceptada.

   Para finalizar y lo más grave, los mensajes con amenazas de muerte por otro individuo el día 6/09/2010, no fue investigado ni por la Policía Nacional ni el propio juzgado, aunque la prueba por IP demuestra la autoría y que no pertenece a Pablo Herrero Coira así que se presume la culpabilidad del denunciado.

 SUPLICO AL EXCMO. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL:

   La aplicación de todas penas en su grado máximo de todos los delitos cometidos por el juez sustituto del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ferrol por convertirse en habitual y frecuente, que la discriminación, vejación y acoso que vengo sufriendo por parte de citado juzgado, ha convertido la situación en extremadamente grave causando daños sicológicos en mi persona y su entorno, así como daños económicos a la editorial Ratón de Biblioteca y un atentado contra mi integridad física, siendo menospreciada mi vida y mi persona.

(firmado)

Ferrol 08/02/2012

Pablo Herrero Coira

(borrado)


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 23/02/12

Antonio Moreno será nombrado el nuevo presidente de E.T.A.


   El plus de agresividad de los antidisturbios de la Policía Nacional de Valencia como indicaba Antonio Moreno, el jefe superior de policía, hacia los "enemigos" en su rueda de prensa, llevan a sus 20000 enemigos menores de edad a que la Delegada del Gobierno del Partido Popular, Paula Sánchez de León, os abra un expediente tras un apoyo incondicional en su inicio, según ha informado Europa Press el 22 de Febrero del 2012.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 28/02/12

Maltratadoras III


   Como continuación a este proceso maltratadoras II:

Apelación

Apelación

Apelación

Apelación

   Con este fallo vemos como se demuestra la culpabilidad de las alumnas, de la universidad y el falso positivo parcial de la presunta maltratadora Myriam Cano Antón y cómplices.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad