Noviembre - 2019

4     5     6     7     8     9    10

25   26   27   28   29   30    13

Escrito por Athaires el 17/08/19

¿Cuál ha sido mi mejor estrategia para superar los dos mil usuarios?

-Lo primero es elegir la plataforma más adecuada que en mi caso tras probar varias es Facebook que sin dudas es la mejor dado que se mueven mareas de personas de todas las clases, edades, sexos etc.

-Lo segundo es elegir dónde y lo más adecuado son los grupos donde podremos unirnos previamente por países, gustos, poblaciones etc. Si queremos conseguir unos 600 sin problema por año tendremos que meternos en cerca de 200 grupos cada año y en ellos ver el listado de miembros, arriba a la derecha, y agregar en el listado de amigos a unos 300, no más que si no nos banean y al pasar de 40 empezarán a amenazarte, pero tu ni caso, si no te deja vas al siguiente de la lista.

De esos 300 al no conocerte te meten 30 de media, unas veces más y otras menos. De esos 30 se van a registrar 3 seguros haciendo lo siguiente:

-Creas un mensaje estándar donde ponga el enlace donde registrarse, a que se dedica, que temas trata y un toque de gracia.

-Se educado en el trato, trata de camelar a la gente que se sienta como en casa…

Lo siguiente es registrar otros 3 más y dejar el resto un par de días más y después sacarlos si no se registran en una semana. Nos encontraremos que de esos treinta un 20% que no contesta nunca por mucho que insistáis, que no lo recomiendo mucho aunque funciona. Se pillo y aumentarás estos porcentajes.

Para finalizar de esos 600 que ahora forman parte de tu portal, página web, blog etc. hay que socializar con ellos para crear feedback, por lo menos al comienzo.

Escrito por Athaires el 12/10/19

El Baxi Ferrol estrena partido local en el pabellón de esteiro

Baxi Ferrol - GDKO Ibaizabal

Una temporada más el Baxi Ferrol (Uni Ferrol) estrena temporada en casa, esta vez en el pabellón de esteiro repleto de aficionados.

Si señores y señoras, niños y niñas… con un pabellón de la malata sin canastas porque cambiaron el parqué (decían que no botaba bien el balón) y las viejas pesan demasiado (El ayuntamiento ya ha hecho el pedido a la misma empresa que lo cambió) jugaron el casi renovado equipo de Lino y Sandra contra el GDKO Ibaizabal.

Dentro del renovado equipo está todavía la Patricia Cabrera que saber meter los triples en el momento oportuno forzando la prórroga a 61-61 pero no pudo ser, un partido muy igualado en todo momento que deja la nota amarga ante un Baxi que venía de vencer fuera de casa en la liga femenina 2. Otras de las veteranas es la Natalia que forma parte de la selección española y este verano tuvo partidos con la selección en el mismo pabellón.

Al final 69-73.

Escrito por Athaires el 26/10/19

Modesta victoria del Baxi Ferrol ante el ADBA Avilés

Ferrol-Avilés

Por fin llegaron las canastas al polideportivo de La Malata y el parqué todavía huele a nuevo. Esta 4ª jornada de la liga femenina 2 de baloncesto ha dejado un buen sabor de boca a los ferrolanos que han bajado un poco en audiencia ahora que el Uni Ferrol está arrasando las canchas de baloncesto y, de seguir así, podemos hablar de una recuperación en la próxima liga Dia.

50 arriba (91-41) ha ganado el Baxi al ADBA Avilés en el partido que se disputó a las 19:00 en La Malata y suma ya su tercera victoria. El partido comenzó igualado pero pronto nos pusimos 10 arriba en el marcador que fue en aumento llegando a estar a 14 hacia el final del segundo cuarto. Pero luego del descanso el marcador empezó a correr ante un equipo que le falta altura a las jugadoras.

Escrito por Athaires el 02/11/19

Lo que el futuro nos depara

La inteligencia del ser humano ha cosechado grandes frutos a lo largo de la historia y cada vez los cambios que se producen en el campo de la ciencia son más cortos. Quien hubiese soñado hace años con la conquista de la Luna para la que se ha proyectado establecer una base en el 2025 con cuatro miembros a primera vista y ampliable hasta mil a posteriori. Un pueblo en medio de la nada gracias a “la impresión 3d” que fabricará los paneles solares necesarios para la construcción de citada base así como otros artículos.

Eso no lo es todo, aún falta para que nuestra sociedad se impregne bien de esta tecnología pero en el campo de la moda es un hecho puesto que ya algunas de las colecciones que desfilan por las pasarelas de todo el mundo están hechas con “impresoras 3d” que rondan los 200 a 300 € para fabricar objetos a un tamaño A8.

En el campo de la medicina es toda una realidad la regeneración de órganos fabricados con impresoras 3d y cabe destacar los avances que se producen en la ciudad israelita de Tel Aviv.

Pues bien, la última estocada la ha dado la universidad de Main creando el objeto sólido más grande instaurado con una “impresora 3D”. El pasado 10 de octubre salió a la luz un bote de 2.2 toneladas y 7,5 metros de largo.

Los materiales que usa esta impresora son de biomasa y es capaz de crear objetos de hasta 30 metros de largo.

Pero no todo es luz para este avance que ha generado la cuarta revolución industrial. ¡¡Podríamos crear armas en nuestra casa sin control!!

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2019 ©