Octubre - 2018

Escrito por Athaires el 01/11/17

El kilómetro del terror 2018

Decoración en los bares.jpg

Las arcas municipales están llenas tras la venta de su participación en el equipo de futbol de la ciudad departamental (El Racing de Ferrol). Acto que se refleja en una inversión mayor en otro tipo de eventos, véase los 9.500 € que se han destinado para la noticia que estamos tratando que ya fue cubierta con anterioridad en el 2012 por este portal, por lo que esta es la séptima convocatoria ya consolidada año tras año en la misma carretera de Catabois, con el mismo recorrido y una mayor participación siendo un total 10 camionetas y varias comparsas y bandas de música que destacaremos gráficamente. Lo bares que pertenecen a ECHO tenían la obligación de dar pinchos hasta las 00:30 de hoy.

Gente disfrazada por la calle

Los premios de las comparsas que salieron a las 20:30 del cementerio fueron vales de consumo en los negocios de Catabois de 250€, 200€ y 150€, desconocemos los ganadores.

Camareros disfrazados

Tambien hubo talleres para los niños pequeños y en el desfile tiraban caramelos.

Desfile

Escrito por Athaires el 09/03/18

Día internacional de la mujer

Rosa Matilde Rey González

El hoy ya pasó pero cientos de millares de hombres y mujeres se han echado a la calle para reivindicar el día internacional de la mujer y nosotros nos sumamos con un acto simbólico hacia la abuela de la cofundadora del portal.

Recuerdo que en los viejos tiempos, llamados así porque de ellos recordamos los buenos momentos, era el día internacional de la mujer trabajadora rompiendo con los moldes de la dictadura y desde ese momento la mujer luchó por sus derechos, luchó y luchó por ser más libre.

La idea nació en 1911 y dentro de nuestra historia está Rosalía de Castro en nuestras manos y con ella os dejamos hasta otra.

Escrito por Athaires el 22/03/18

La casa de acogida de Ferrol es una estafa para aumentar sus visitas y sostener sus presupuestos

Este artículo va dedicado a toda la ciudadanía de Ferrol, que se den cuenta de las malas gestiones que se están llevando con nuestro dinero, los 50 millones de presupuesto que tenemos al año, pero esto ya viene de atrás.

Hay cinco casas de acogida pertenecientes al ayuntamiento en toda Galicia, concretamente en Coruña, Culleredo, Ferrol, Lugo y Ourense. Desconocemos el funcionamiento de las otras, pero la noticia procede de una de las habitantes actualmente de Ferrol que no cumple con los requisitos y está allí.

Vamos a contaros un poco de historia. En el 2013 salía la noticia en periódicos como La Voz de Galicia de que la casa de acogida de Ferrol era la que más ocupación tenía de la comunidad gallega, concretamente un 69%. En el 2016 se ampliaba de víctimas de violencia machista a mujeres sin techo y contaba con un presupuesto de 46.000 €.

Pues bien, actualmente Ruth Claveria Hernández y su hija Andrea están en esa casa situada en la calle de la Iglesia a la altura del Callao, tres meses como marcan las normas teniendo un piso en la calle Monasterio de Monfero porque llora al dueño y este le deja estar en el piso esos tres meses sin pagar y se lo comenta a la coordinadora del ayuntamiento y resulta que ahora tiene dos pisos y por lo tanto no cumple los requisitos.

La cuestión es ¿Porque la tasa de ocupación está tan alta? ¿No será que se admite a cualquiera por mantener este proyecto? ¿Por qué los hombres van a albergues en peores condiciones y ellas van a una casa con habitaciones propias, salas de estar etc?¿Que pasa con las que no cumplen con el requisito?

Pues si señores, asi se lo contamos, ahora decidan ustedes.

Escrito por Athaires el 30/03/18

Alto voltaje

Contiene vídeo de 115.522 segundos 195.3125 de bitrate a 30 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

Antiguamente en el siglo pasado se hacía escalada, luego llegaron con el “balconing” que afecta desde el 2010 y principalmente a las Islas Baleares, jóvenes principalmente extranjeros pero con el tiempo nos asombran con vídeos extranjeros como este que vemos a continuación. Fue extraído de las redes sociales donde se ha hecho viral.

Escrito por Athaires el 08/05/18

Y llegó el buen tiempo

Primavera

La primavera daba comienzo el pasado 20 de Marzo, pero hasta hace pocos días se podía decir que realmente comenzaba la primavera por las altas temperaturas, cielo despejado y escaso viento. Pero todo tiene un principio y un fin o más bien una pausa y pronto se cerraran de nubes los cielos y bajarán las temperaturas, espero que sea por poco tiempo.

Con la llegada del mes de las flores tenemos “El primavera sound” en Barcelona, “La feria del libro” en Madrid o “El Festival Interestelar” en Sevilla. En las listas suena Nicky Jam y J Balvin, en cartelera triunfa la cinta española “Campeones” que marca la diferencia con creces, Ed van der Elsken en la “Sala Bárbara de Braganza” de Madrid y adelanto el macro concierto de finales del mes siguiente con “Guns N’Roses”, “Marilyn Manson”, “Judas Priest” Y “Ozzy Ousbourne” entre otros.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2018 ©