Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30   31    17 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 04/06/16

XI Concentración motera Ciudad de Narón


XI concentración motera Ciudad de Narón (Moteros)

   Como todos los años el primer fin de semana de Junio y desde ayer a las 18:00 horas hasta el domingo 5 del 2016 se celebra en el municipio coruñés de Narón la XI Concentración motera Ciudad de Narón en el Paseo Marítimo de Juvia con miles de moteros procedentes de todas partes de Galicia e incluso de España como Asturias entre otras localidades.

   El ayuntamiento de Narón colabora con el Moto Club Fojeteiros en la organización de este evento, el año pasado contó con 12000 espectadores y 2000 motoristas, que dio comienzo ayer con la apertura de inscripciones, los que no lo habían hecho previamente hasta el 22 de Mayo con un precio de 35€ los tres días y 30€ Sábado y Domingo, un mercadillo motero y unas pocas atracciones infantiles en la zona del paseo de Juvia. Bajo una carpa se sirvió la cena a las 21:00 horas a base de callos a la gallega y a las 22:00 tuvo lugar un concierto con los grupos la banda de Nash, Zentholos y Riff-Raff.

XI concentración motera Ciudad de Narón (Trial)

   Hoy se abrieron de nuevo las inscripciones a las 10:30 horas junto con el mercadillo motero y a las 11:00 una ruta dirección Cedeira y San Andrés de Teixido, a las 14:00 comieron paella y pizza en el área recreativa de Castro, en el ayuntamiento de Cerdido, antes de regresar al paseo de Juvia, donde a las 16:00 tuvo lugar una concentración motera. La organización programó una exhibición de trial a las 17:00 en la que participaron Victor Ares, Jorge Muñiz con otro compañero más ante un millar de espectadores. De nuevo en la carpa cena a base de churrasco y criollos donde se entregarán los trofeos a los participantes. El tradicional desfile de antorchas por la Carretera de Castilla dará comienzo a las 23:30 donde el año pasado participaron 700 motos, pero media hora antes la organización repartirá banderolas por el tramo para que el vecindario anime el recorrido. Ya de madrugada a la 01:00 habrá una fiesta motera, con Dreamers Dj´s.

   Mañana los moteros desayunarán sobre las 10.00 bajo la carpa para una hora después participar en una ruta moto turística por la costa ferrolana. Regresarán a la carpa sobre las 14.30 horas para almorzar un menú con langostinos a la plancha y jamón escaldado y a las 15.00 horas se sortearán regalos entre los participantes. La clausura del evento será a las 16.30 horas.

   El acceso a la carpa fue por las calles Juan XXIII y Marcial Calvo y se habilitó un espacio para aparcar las motos junto a la pista polideportiva, si bien los coches tuvieron que estacionar en una parcela localizada frente a la iglesia de Santa Rita (donde habitualmente se instalan las atracciones durante las fiestas de esta parroquia).

   El evento tuvo un año más un marcado carácter solidario, ya que se recogieron tapones para "Alba La Promesa", una iniciativa que impulsaron en la zona familiares naroneses de Alba, una niña con una lesión cerebral degenerativa, para paliar los gastos de su tratamiento.

XI concentración motera Ciudad de Narón (Motos)


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Olvidado el 24/06/16

Siempre nos quedará Lorie


Laure Pester

   "París hace a los franceses", dijo el barón de Montesquieu, uno de los políticos que más han influenciado no sólo la sociedad francesa sino la europea, ya que, además de ser un hombre de una sabiduría tremenda (otra de sus frases célebres es "Máxima admirable: no decir las cosas hasta después de estar hechas), fue el precursor de la separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) vigente todavía en todas las naciones civilizadas. Inicio mi noticia.

   Mientras los romanos arribaban a la península ibérica, unos pescadores galos fundaban París (Lutecia). Fue un pueblecito limitado a la île de la Cité hasta el inicio de la Edad Media, cuando empezó a expandirse.

   París cuenta actualmente con unos dos millones de habitantes, que aumentan a diez si contamos su aglomeración, en la que destacan ciudades como Saint-Quentin-en-Yvelines, Marne-la-Vallée o Cergy-Pontoise. París es la capital de la región île-de-France, que cuenta con una televisión (como Telemadrid) que vemos en casa a través del satélite, la NRJ Paris, pero yo la veo muy poco, es más mi madre pero por los reportajes de moda y beautiful people.

   El azul y el rojo han sido los colores con los que tradicionalmente se identificaba a la ciudad de París. El 17 de julio de 1789 se le añadió el color blanco de los Borbones en el centro: los colores de la ciudad rodeando el blanco de la monarquía, simbolizando el control de los parisinos sobre el monarca. En 1794 Francia adoptó oficialmente esta bandera y se le puso nombre a cada una de las tres barras: república, libertad y patriotismo.

   La opción más económica para desplazarse a París es en autobús. El trayecto desde varias ciudades españolas lo cubre la compañía Eurolines, que aplica notables descuentos cuanta más antelación de compra. Llega a la estación Gallieni, desde la cual se llega hasta el centro por la línea 3 de Metro, con parada, por ejemplo, en la Ópera Garnier, desde donde salen los autobuses hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. En avión, Ryanair puede ser la opción más económica con algo de suerte, porque ojo, esta compañía tiene mucha letra pequeña. Ryanair tiene vuelos desde Madrid (terminal 1) y aterriza en el minúsculo aeropuerto de Beauvais, comunicado con París por una línea de autobús. El tren puede ser la opción más cara. Salen a diario desde Barcelona y mínimo son unos 125 euros por persona. Llegan a la estación de Austerlitz por la mañana, bastante céntrica, en frente del Sena, a un quilómetro de Nôtre Dame y a tres de la torre Eiffel siguiendo el río, no tiene pérdida.

   Una visita obligada son los Campos Elíseos. Es de todos sabido que los Campos Elíseos es la avenida de los comercios de lujo, es un icono de glamour. Creados en 1667, empezaron a tomar forma en 1777, cuando se unieron con el Sena. Actualmente tienen unos dos quilómetros de largo. Aunque es una avenida carísima, dos pequeños consejos: visitad la sede central de Sephora, los precios al menos de los productos de su marca son los mismos que en España. Los precios de algunos productos musicales pueden llegar a ser incluso más baratos (yo encontré un CD actual de Axelle Red, muy conocida en Francia, por diez euros). Y no toméis nada en sus terrazas, basta caminar un poquito para hacerlo en las calles ya un poco alejadas. La diferencia de precio de un café puede llegar a dos euros, imaginaos otros productos.

   Al final de los Campos Elíseos encontraréis el Arco del Triunfo, en el que podréis admirar sus relieves e inscripciones de batallas. Cierra el 14 de julio y el 11 de noviembre, además de las mismas fiestas que en España. Aunque si os encontráis allí el 14 de julio saldréis ganando, ya que veréis el desfile de la Fiesta Nacional.

   Poneos de espaldas a los Campos Elíseos y mirad al frente. A lo lejos, veréis los rascacielos de la Défense, un barrio tan seductor y futurista como poco turístico. Tiene algunos restaurantes elegantes y económicos, ideal para ir a comer y pasar la tarde entre sus rascacielos, jardines, fuentes y esculturas. Entre sus edificios cabe destacar la torre Fiat (178 metros) y el Grand Arche (110 metros), que cuenta con una terraza-mirador desde la que veréis una panorámica como la de la torre Eiffel pero ¡con la torre Eiffel! Ideal si el día es corto para ver anochecer.

   El segundo día podéis ver Nôtre Dame, la plaza de la Concordia, el hotel de Ville, la ópera Garnier y el Museo del Louvre. Todo esto se encuentra en un radio de unos dos quilómetros.

   Construida entre 1163 y 1250, cabe destacar su fachada, con una representación del Juicio Final. Visitas de 9 a 17 h. A tres minutos a pie de allí está el hotel de Ville (ayuntamiento) y, algo más alejado pero accesible a pie, la ópera Garnier, sede de la Academia Francesa de la Música, y el Museo del Louvre. Esta última visita, en cambio, no ha dejado nunca de fascinarme. El palacio del Louvre no está muy masificado y me encanta pasear parsimoniosamente por su patio y contemplar la inmensidad de ese recinto, sentirme como un rey. El museo cuenta con estatuas del Antiguo Oriente, Egipto, pinturas, etc. En 1993 se amplió con la construcción del ala Richelieu y la galería del Carrousel.

   Y por la tarde, la torre Eiffel. Inaugurada con motivo de la exposición internacional de 1889, es al parecer un icono incluso para quienes no han estado nunca en París. Las visitas son aproximadamente de 9 a 23 h.

   Y, si tenéis otro día, podeís pasarlo en el barrio de Montmartre, algo alejado del centro. A destacar su basílica del Sacré-Coeur, desde donde imagino debe haber una gran panorámica de París, y digo imagino porqué jamás he estado allí pero la basílica se ve desde casi cualquier punto de París.

   Una zona a la que no suele acercarse el turista es a la periferia. Yo lo he hecho por diversos motivos y allí me doy cuenta de que París es una de las urbes más feas y caóticas que he visto jamás. Caracterizadas por sus avenidas sin carácter ni belleza, perpetuamente en obras, recorridas por conductores a cada cuál más maleducado, y surcadas de edificios de lo más antiestéticos que me recuerdan vagamente a los de la periferia de Praga o Bratislava edificados durante el régimen de Gustav Husák.

   Eso sí, en una de sus terrazas pagué por un café cuatro veces menos que en los Campos Elíseos (y era igual de bueno), aunque casi me quedo sin tabaco de los niñatos que pasaban y, al verme fumar, me pedían un "garro" como se dice en París. Pero bueno, mejor eso que otra cosa. Mientras tanto, me entretenía a ver cuánta gente de etnia latina pasaba por la concurrida acera el tiempo que tardé en consumir dos "gauloises": cero. Yo pensé que vería al menos a uno o dos perdidos, pero no: cero. Puedo decir que las banlieues son seguras al menos de día. De noche no lo he comprobado todavía.

   París es sin duda una de las capitales de la moda, cuna de grandes diseñadores y sede de grandes desfiles. Pero la buena moda en París sólo puede verse en las pasarelas y en los lugares de reunión de la llamada beautiful people. Una vez sales a la calle me doy cuenta de que he visto mujeres mejor vestidas en Barcelona, en Génova, en Lisboa y, sobretodo, en Praga y Bratislava. Allí te sientas en la terraza de un bar si el tiempo lo permite y parece que asistes a un desfile de moda: van IMPECABLES. ¡Y con qué porte caminan! En París, en cambio, ves unas combinaciones de lo más raras (minifalda con zapatos de treeking por mencionar una sóla horterada) y muchas caminan como si les ardiera la casa, otras encorvadas y otras parece que están participando en un desfile militar.

   Se puede comprar barato incluso en grandes almacenes como las galerías Lafayette, le Bon Marché o Le Printemps durante las épocas de promoción (mediados de octubre o de abril) o rebajas (como en España). A la hora de comprar souvenirs, los de los tenderetes de la orilla del Sena son los más baratos y hay no pocas curiosidades.

   Museos como el Carnavalet, d'Art Moderne, de la Ville de Paris o Petit Palais suelen ser gratuitos.

   Los McDonald's, kebabs y chinos tienen los mismos precios que en España. También los productos cosméticos de la marca Sephora, que tienen una tienda en los Campos Elíseos.

   Y, naturalmente, vale la pena parar atención a algunos mercados como el Raspail (boulevard Raspail,6), abierto los domingos de 9 a 14 h. y especializado en productos bio, o el Maubert (place Maubert, 5), abierto los martes, jueves y sábados de 7 a 13,30 h.

   Pero no todo van a ser ascos, claro que no. París, además de cuna de grandes diseñadores, intelectuales y estadistas, ha sido y será cuna de grandes artistas. Y una de ellas es Lorie (llamada en realidad Laure Pester), una cantante muy famosa en Francia a la que algunos han bautizado como la Britney Spears francesa. Cuando veo algunas de sus actuaciones me olvido de todas estas cosas que me dan pena de París y es que ¡siempre nos quedará Lorie!


Libro de Visitas

Miguel Roure ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Olvidado el 01/07/16

España en las Eurocopas


   La primera edición de la Eurocopa de fútbol se celebró en 1960. Finalmente se hacía realidad el deseo de organizar un campeonato periódico de selecciones europeas, algo en lo que Sudamérica nos llevaba ventaja. Coincidiendo con el inicio avanzado de la Eurocopa 2016, hoy voy a hacer un repaso al papel de la Roja en sus diversas ediciones.

FRANCIA 1960

   Esta competición se disputaba por aquél entonces en forma de semifinales en un país sede. Para clasificarse, se jugaban varias eliminatorias a doble partido. España, bajo las órdenes de Helenio Herrera, empezó bien su andadura, con victorias frente a Polonia (2-4 en Katowice y 3-0 en Madrid). Pero entonces quedamos emparejados con la URSS. El régimen de Franco se retiró por razones políticas tras no aceptar la UEFA que los dos partidos de esta eliminatoria se jugaran en terreno soviético o neutral.

ESPAÑA 1964

   La fase final de la II Eurocopa se jugaba en nuestro país. Tras un paseo triunfal de España en la fase de clasificación, bajo la batuta de José Villalonga, España pasó a la fase final, que se jugaba en nuestro país. Ganó a Hungría en el Bernabéu, con goles de Amancio y Pereda (2-1) y se clasificó para la finalísima. Allí nos esperaban, nuevamente, los soviéticos, que habían derrotado a Dinamarca en Barcelona (3-0). El 21 de junio, ante más de cien mil espectadores, España ganó la final (2-1) con goles de Pereda y Marcelino. Franco se ahorró el marrón de entregar el título al capitán soviético. Era el máximo título conseguido por el fútbol español desde la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Amberes.

ITALIA 1968

   Bajo las órdenes de Domingo Balmaña, la fase de clasificación fue buena para España, con victorias frente a Eire (2-0), Turquía (2-0) y Checoslovaquia (2-1). Pese a la derrota en Praga (1-0), los empates (0-0) en Dublín y Estambul nos daban el pase a cuartos. Allí nos esperaba Inglaterra, que ganó los dos partidos (1-0 y 1-2) y nos quedamos a las puertas de la fase final.

BÉLGICA 1972

   Tras una derrota ante la débil Finlandia en un amistoso jugado en Helsinki (2-0), Molowny fue cesado como entrenador y se hizo cargo de la selección Ladislao Kubala, que encadenó diez partidos sin perder, dos de ellos de esta Eurocopa. La fase de clasificación fue un mano a mano con la URSS. El empate en Sevilla (0-0) y la derrota en Moscú (2-1) nos dejaban, una vez más, fuera de la fase final.

YUGOSLAVIA 1976

   La siempre temida Alemania nos derrotaba en Berlín (2-0) y nos quedábamos, una vez más, a las puertas de la semifinal, tras una meritoria fase de clasificación en la que cabe destacar el triunfo en Glasgow (1-2).

ITALIA 1980

   Por primera vez eran ocho y no cuatro los equipos que jugaban la fase final de la Eurocopa. Una inesperada derrota frente a Yugoslavia (0-1) hizo peligrar nuestra clasificación, pero una victoria en Chipre (1-3) nos aseguró el pase.

   El combinado nacional, dirigido todavía por Ladislao Kubala, es encuadrado en un difícil grupo, con la selección anfitriona, Inglaterra y una Bélgica en un buen estado de forma que acabaría jugando la final. El balance fue de un empate con Italia en San Siro (0-0) y sendas derrotas (1-2) contra ingleses y belgas. Kubala había anunciado su deseo de dejar el cargo de seleccionador, que pasaba a ocuparlo José Emilio Santamaría, con el objetivo de hacer un gran papel en el Mundial 82. No tuvo suerte…

FRANCIA 1984

   El rídículo español en su Mundial (1982), que con mucha fortuna sólo pasó de la primera fase, provocó el cese (y destierro, ya que nunca más se supo de él) del seleccionador José Emilio Santamaría. Los Satrústegui, Zamora, Alexanco, Juanito, López Ufarte, Tendillo, Alonso, Urkiaga, Quini, Sánchez… jamás volverían a vestir la Roja. El ex jugador y ex entrenador del Real Madrid Miguel Muñoz tomó el mando. En su debut ante Islandia (fase de clasificación pa esta eurocopa) alineó a siete caras nuevas: Juan José y Bonet (Real Madrid), Roberto (Valencia), Señor (Zaragoza), Pedraza (At.Madrid) y Martín (Osasuna). Fue una revolución. España ganó 1-0 y, aunque no jugó un gran partido, algo había cambiado en el combinado nacional, corrían aires nuevos… España sólo perdió un partido en esa fase, ante Holanda en Amsterdam (2-1). Fue suficiente para que la clasificación se complicara, y mucho, ya que dependía de ganar el último partido, contra Malta en Sevilla, por una diferencia de once goles. Un milagro.

   Pero hubo milagro.

   Allí empezó a hablarse de la "flor" de Miguel Muñoz, que con todo en contra había metido a España entre las ocho mejores de Europa. Una flor más viva que nunca tras la victoria contra la poderosísima Alemania (1-0) en París, ¡la primera de la historia en partido oficial! y la victoria a Dinamarca en la semifinal en un partido no apto para cardíacos (penaltis incluídos). En París aguardaba la selección anfitriona,cuya calidad unida a un arbitraje favorable (gol de falta inexistente a Platini, un penalti no señalado a España y un balón que sacó el portero francés de dentro de la línea) hizo que Francia se impusiera 2-0. La flor, en este caso, se había marchitado. Pero España había lavado la pobre imagen ofrecida dos años antes.

ALEMANIA 1988

   El equipo de Miguel Muñoz debía ganar por ocho goles de diferencia a Albania para asegurarse la clasificación. Sevilla podía volver a vivir, cinco años después, otra noche mágica. Pero no fue así y la Roja se quedó en cinco. Sin embargo, el empate de Rumanía (con la que nos jugábamos el pase) en Viena, nos dio la participación en esta Eurocopa.

   España quedó encuadrada en un difícil grupo, en el que tuvo lo que tenía que hacer: vencer al menos a Dinamarca (3-2). Las derrotas frente a Italia (1-0) y Alemania (2-0) entraban dentro de los pronósticos. Adiós y gracias. Se produjo, además, un relevo en el banquillo, haciéndose cargo de la Roja el ex internacional español Luis Suárez, con la meta puesta en el Mundial de Italia.

SUECIA 1992

   En la fase de clasificación para esta Eurocopa, se cumplió lo que no fue posible cuatro años antes y España goleó a Albania en Sevilla (9-0). Sin embargo, la Roja cayó en la mediocridad y perdió contra checos (3-2) y franceses (3-1). La Eurocopa se alejaba por momentos y Vicente Miera sustituyó a Suárez. España no salió de la mediocridad y perdió en Islandia (2-0) y en Sevilla frente a Francia (1-2). La victoria contra Checoslovaquia (2-1) fue insuficiente y, ni ganando en Albania, España podía conseguir el pase, un partido que se canceló por la inestabilidad que vivía por aquél entonces ese país.

INGLATERRA 1996

   Bajo la dirección de Javier Clemente y tras conquistar dos años antes los cuartos de final en el mundial americano, España empieza su participación ante Bulgaria (1-1), sigue ante Francia (1-1) y finalmente vence a Rumanía (2-1). En cuartos nos espera la selección anfitriona que, naturalmente, recibe un arbitraje favorable, si bien España tampoco jugó un gran partido. Al final de los 120 minutos 0-0, victoria de Inglaterra en los penaltis y vuelta a casa.

BÉLGICA-HOLANDA 2000

   España afrontaba esta Eurocopa bajo la dirección de Iñaki Sáez. Tras una inesperada derrota frente a Noruega (0-1), España se impone a Eslovenia (2-1) y consigue una épica victoria frente a Serbia (4-3, cuando a falta de tres minutos perdíamos 2-3), situándose líder de grupo y pasando a cuartos. Allí nos espera Francia, vigente campeona del mundo, que se haría con el partido (1-2) durante el cual se mostró en todo momento más asentada en el campo. Raúl falló un penalti que hubiese supuesto el 2-2 a poco del final pero quizá la prórroga sólo hubiese prolongado la agonía.

PORTUGAL 2004

   España quedaba encuadrada en un grupo aparentemente asequible. Y empezó con buen pie, ganando a Rusia (1-0). Después empataría con Grecia (1-1) de la que nadie diría que sería la campeona, y, finalmente, perdería contra la anfitriona (1-0). De haber cambiado algo el resultado entre Rusia y Grecia nos hubiésemos clasificado para cuartos, pero la suerte no acompañó a nuestra selección.

SUIZA-AUSTRIA 2008

   Qué contar de esta Eurocopa. Tras un inicio deslumbrante, con victorias frente a Rusia (4-1), Suecia (2-1) y Grecia (2-0), salvamos el escollo más importante, Italia, a la que no ganamos desde los años veinte en partido oficial. Y lo cierto es que seguimos sin hacerlo tras jugarse 120 minutos, pero los penaltis sonríen esta vez a la roja. Ya estamos en semifinales. Allí nos aguarda nuevamente Rusia, con la que España no tiene problemas (3-0). Y en la finalísima, Alemania, con el famoso gol de Torres.

POLONIA-UCRANIA 2012

   La fase de grupos de esta Eurocopa nos emparejaba con la siempre temible Italia y dos equipos más asequibles, Irlanda y Croacia. España salvó bastante bien la papeleta contra los italianos (1-1). Irlanda no fue rival (4-0) pero Croacia sí, más de lo previsto. España disfrutaba de balón a su antojo, pero siempre alejado del área rival, con un poca profundidad y desborde, muy previsible. Tras la reanudación España cometió el mismo error en sus primeros ataques, insistir por el medio, facilitando el trabajo a una Croacia que acumulaba hombres en este parte del campo. Los croatas nos metieron el miedo en el cuerpo con algunas ocasiones claras en las que Casillas estuvo, una vez más, providencial. Finalmente, en un ambiente de increíble tensión y con Croacia volcada, Fábregas encontró a Iniesta en una contra y el manchego cedió el balón a Navas para certificar el pase español en el 88’.

   En octavos derrotamos a Francia con algo más de facilidad. El seleccionador galo dio por hecha al poco de empezar el encuentro la inferioridad técnica de su equipo, asumió que nunca le podrían quitar el balón a España y optó por encerrarse en su campo y esperar una genialidad de Benzema o Ribery en rápidos contragolpes. El defensivo equipo francés fue incapaz de frenar el juego al primer toque de una España muy bien posicionada sobre el campo, con superioridad por dentro y que siempre tenía a Arbeloa como solución para descargar hacia afuera. El balón circulaba a mucha velocidad y desestabilizó la zaga bleu. Dos goles de Xabi Alonso, el segundo de penalti, nos dieron el pase a semifinales.

   Allí nos esperaba nuestro país hermano. El acoso español no fue suficiente ante unos portugueses muy ordenados defensivamente, si bien inoperantes en ataque, que pidieron la hora para llegar a los penaltis. Allí España no falló.

   Y en la final, un festival ante Italia, a la que España sólo había derrotado una vez en toda su historia en partido oficial. Esta vez volvió a derrotarla, y de qué manera. David Silva ya nos dio la tranquilidad apenas empezado el encuentro. Jordi Alba sentenció ya antes de terminar la primera parte. Y ya en la recta final del partido, dos goles más. España culminaba su época más dorada: dos Eurocopas consecutivas y un Mundial de por medio. Jamás España había conseguido algo así. Ni España… ni nadie.


Libro de Visitas

Miguel Roure ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 31/07/16

Modelos en Medellín protestando por la polución

  Contiene vídeo de 34.205 segundos 195.3125 de bitrate a 25 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

   El problema del cambio climático y lo que ello implica, el calentamiento global del planeta con climas más desérticos, el deshielo de los casquetes polares subiendo el nivel del mar y todo lo relacionado con estos asuntos es cada vez más grave y debemos de tomar conciencia de ello y buscar una solución, aunque una de ellas sea el uso del transporte público, vehículos menos contaminantes, energías renovables, la eliminación de la polución en las industrias pesadas… las modelos de Medellín protestan con máscaras paseando de traje por las calles de la ciudad colombiana.

   En los países sudamericanos no se exige tanto control en la polución porque hay menos tecnología, ni se toman medidas en sus niveles como en el continente europeo, caso de Madrid que en su protocolo de protección obligan a no usar los vehículos por el centro de la ciudad cuando los niveles superan el límite permitido (en Sudamérica se duda de este sistema porque la gente hace al revés y compra más vehículos), y por ello, se ha elegido este acto en la segunda ciudad más poblada de Colombia con un total de 3.821.747 de habitantes y un parque automovilístico de más de un millón de unidades que representa el 80% de la contaminación. A pesar de tener metro y tranvía, con uno de los mejores sistemas de transporte público, la contaminación es muy grave con una nube constante de color gris que cubre las montañas que la rodea y se manchan las fachadas de negro junto con los pulmones de quien la respira. Es peor que el tabaco porque afecta a todo el mundo y genera más de un 9% de muertes al año según estadísticas del 2011 y cada vez es peor.

   Según un informe del 2015 de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Medellín es la novena ciudad más contaminada de Sudamérica y posee 8 estaciones de medición en todo su valle. Ni la lluvia es capaz de volver a los niveles normales de polución.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 03/08/16

Lego recrea los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

  Contiene vídeo de 70.683 segundos 195.3125 de bitrate a 29.97002997003 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

   La empresa danesa de juguetes Lego fundada en 1934 por Ole Kirk Christiansen ha recreado un modelo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, el más grande hecho en Sudamérica.

   Actualmente la empresa se dedica a crear sistemas de bloques de plástico que en un principio eran de acetato de celulosa, pero no empezó así sus andanzas. Su fundador era un carpintero pobre, pero innovador, y bajo el lema “solo lo mejor es suficientemente bueno” fue capaz de sacar adelante su taller de juguetes. El nombre de Lego proviene de la unión de dos palabras danesas que significan “jugar bien”.

   Fue en 1949 cuando comienza la producción de bloques de plástico sin abandonar la madera hasta 1960 y comienza su expansión más adelante a países como Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia. En 1961 venden en Estados Unidos y Canadá y año más tarde en Singapur, Australia, Marruecos y Japón. Hacia 1964 se introducen en el mercado de Medio Oriente y es el momento en el que su hijo toma la dirección de la empresa.

   Las figuras con brazos articulados fueron creadas en 1974 y tres años más tarde las partes móviles se incorporaron como engranajes, ruedas dentadas, palancas… permitiendo la construcción de objetos de la vida real y en 1979 le añadieron la sonrisa a las caras que aún se construye actualmente.

   Los juegos con luz y sonido aparecieron en 1986 y hacia la década de 1990 se convirtió en una de las 10 compañías más grandes. Los colores más comunes en sus piezas son el rojo, el amarillo, el blanco y el gris claro.

   Actualmente Lego fabrica 20000 millones de ladrillos anuales para niños y se conservan piezas inalteradas de más 30 años de fabricación gracias a su alto nivel de calidad. Su principales fábricas están en Dinamarca, Hungría, República Checa y México y en el 2012 obtuvo 295 millones de € de beneficios a pesar de la crisis. Su mascota se llama Max.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad