Noviembre - 2018

Escrito por Athaires el 20/05/18

Israel y Compostela en Fene 2018

Compostela

Hoy nos trasladamos al municipio de Fene para cubrir la actuación de la orquesta Israel y la Compostela, ambas de espectáculos Sito Mariño y no confundir con la Israel de espectáculos Lito.

Su puesta en escena eran a dúo las dos con intervalos de hora y media en Perlio (Fene) con motivo de sus fiestas patronales en la plaza de siempre donde se hacen las caralladas, frente al local de la asociación que hoy decidieron igualar los precios con la barra de la fiesta.

La orquesta Compostela (fundada en 1919 y consta de 13 miembros actualmente) tenía una buena iluminación y un repertorio más clásico mientras que la Israel (con 9 miembros) era justo lo contrario, mala iluminación y un repertorio un tanto más moderno.

Pero de momento nada que ver con las dos estrellas que llevamos a nuestras espaldas este año.

Israel

Escrito por Athaires el 23/06/18

El previo a las hogueras de San Juan 2018

Olympus

Tal y como hicimos un año en el pasado de este portal cultural, editorial y medio de comunicación volvemos a cubrir la actualidad relevante del barrio de la sede del mismo, y es que hoy no nos podíamos creer que en la ciudad departamental, el barrio de San Juan de Filgueiras ha crecido, no en población pero si en comunicación y gasto en espectáculos en sus fiestas patronales.

De este modo, este año han puesto de aperitivo la orquesta Olympus que tras 20 años de historia (proceden de Negreira en la provincia de La Coruña) se han consolidado en el top 10 de las orquestas más importantes de Galicia. Adelantamos que regresarán al barrio vecino de Santa Marina el 20 de Julio.

Han demostrado desde las 00:30 horas hasta pasadas las 04:00 de la madrugada un espectáculo sin precedentes pero le faltaron seguidores por la capacidad del aforo.

Con un espectáculo que tuvo la Panorama hace unos años pero lleno de láseres de luz marcan la diferencia sobre las otras, tal y como mostramos en la fotografía al pie de la noticia. Hoy le tocará el turno al artista King África.

Olympus

Escrito por Athaires el 24/06/18

King África en San Juan (2018)

King África

Como ya adelantamos en la anterior noticia, hoy a las 01:00 dio comienzo la actuación de King África (grupo que nació en Argentina en 1992) durante una hora y media. Le faltaba el grupo por lo que la música corrió a cargo de un DJ, pero con su voz en directo (hablamos de Alan Duffy cantante desde 1997).

Ha ejecutado todos los temas míticos como “Bomba”, “Salta”… y la audiencia ha sido mayor con respecto al día anterior con Olympus pero menos animada. Desde aquí le pediríamos que renueve el repertorio que va siendo hora.

El primer disco lanzado por la formación data de 1993 con el nombre de “El Africano”, una año más tarde “Al Palo” y así un total de 8 de estudio hasta el día de hoy.

Abrigando la actuación de Alan estuvo la orquesta Trovadores.

Trovadores

Escrito por Athaires el 28/06/18

La orquesta Jerusalén este año

Jerusalén (foto archivo 2010)

Finalizamos la saga orquestas de este año con un resumen de actuaciones de la que fue una de las grandes de Galicia representada por Lito, pero que su listado de actuaciones demuestra la decadencia de la misma.

En el mes de Julio tendrá 6 actuaciones, la mitad de ellas en la provincia de Pontevedra visitando el 25 de Julio As Pontes (fiestas del Carmen). Y ahora viene el acatombe, en el mes de Agosto y Septiembre una única actuación en cada uno, siendo sus actuaciones en Asturias por la que se ha movido mucho este año.

Está compuesta por 14 miembros y fue fundada en el 2002.

Escrito por Athaires el 15/07/18

Resurrection fest 2018

Entrada

Galicia es una comunidad que puede presumir de tener grandes festivales de música gratuitos, no todos (está claro que para traer a leyendas del Heavy Metal como Kiss, Scorpions o Megadeth hace falta dinero y mucho), que marcan la diferencia con el resto de España. Así me lo contaban hace años en el Festival Celta de Ortigueira gente de otras comunidades de España que llegó a superar las 300.000 personas y que este año coincidió con el festival noticia de hoy.

No es nuevo para nosotros tampoco puesto que cuando estaba emergiendo el Resurrection Fest cubrimos este festival que por entonces era gratuito y eran muy pequeñitos (casi no había medios). Os hablábamos de su segunda edición allá por el 2007 justo cuando este portal/editorial y medio de comunicación tenía un mes de vida y de aquellas había un público de 4.000 personas frente a las 85.000 actuales. Está claro que de aquellas los dos individuos (Iván y David) que se juntaron en la sociedad limitada Old Navy Port actual Bring The Noise que toma su nombre de la canción del grupo Anthrax y que cuenta con más empleados como por ejemplo el que lleva el departamento de prensa Esteban Ginés (móvil 675036472), no se imaginaban que tuviera los apoyos y patrocinadores actuales y es que este festival mueve 21 millones de €.

Pues así han transcurrido los 4 días de festival hasta esta pasada madrugada, con un clima veraniego pero nublado, un aforo que lo coloca lejos del más grande de España que transcurrió en las mismas fechas (240.000 personas en Madrid, Mad Cool) y un apretón de manos a leyendas entre más de un centenar de grupos que tuvo problemas con el sonido y voz de citadas leyendas.

Todo por 151 € o 85 € los días grandes por separado (Viernes y Sábado).

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2018 ©