Julio - 2018

9    10   11   12   13   14   15

30   31    17

Escrito por Athaires el 08/11/17

Nuria Payá García (El adiós de los días)

El adiós de los días

Es raro que nosotros publiquemos este tipo de noticias ya que lo solemos hacer en la sección recomendamos, pero con este es diferente puesto que su extensión es limitada, concretamente 39 páginas, así que si hacemos una opinión de 3 páginas de Word prácticamente os contamos el libro entero por lo que una noticia bastará.

En primer lugar agradecer a la editorial (edición personal) del mismo por el ejemplar que nos han enviado y confiar en nosotros de nuevo puesto que son libros impresos en Julio del 2017 y por lo tanto ahora están de promoción y ellos lo hacen de esta manera, regalar el libro y a cambio le dan publicidad online del mismo, lo que nos honra más dado que creemos que somos los únicos online que hace esto.

Este de narrativa en concreto es de la española Nuria Payá García que quiso que sus mejores recuerdos estuviesen escritos en 16 capítulos, muy rápido de leer y su coste es de 9 €. Pero vamos a profundizar un poco.

Sin ser brillante su redacción hay que darle algo más que un aprobado y se nota que son vivencias que ha tenido la autora. Los capítulos hacen flash back en determinadas ocasiones para añadir una memoria del pasado y así describirla mejor, pero regresa al hecho en el siguiente y de esta forma conseguir que el libro enganche porque te quedas pensando ¿Qué pasará?

De la trama no os voy a contar nada más que los tres primeros capítulos. Empieza a recordar el día de su boda muy bien descrito en pocas líneas, luego nos dan su nombre Isabel (personaje) y nos hablan de la infancia. Finalmente vuelve al día de su boda.

Ahora te toca continuar a ti.

Escrito por Athaires el 06/01/18

Otra editorial nos acredita

Opinión personal

Después de que lo hiciera con una foto la editorial gallega Galaxia, ahora le toca el turno a uno de nuestros escritos para la editorial madrileña Edición personal. Desde aquí le damos las gracias, todo un honor.

Escrito por Athaires el 09/02/18

Un aliento en tus manos ya a la venta

Un aliento en tus manos (Portada)

Otro libro de la editorial edición personal reciente es el de la madrileña Rosamari Ramírez del Cerro (1954) aunque creció en Villacañas. Tal y como asegura el libro, la autora ha cumplido su sueño, que una editorial publicara su propio libro de reflexiones del alma a modo de manual de autoayuda un tanto peculiar por la forma de hacerlo.

Su precio es de 20€ y son 315 páginas que hablan inicialmente del ego con un lenguaje cultivado pero de forma tan dulce y suave que llega a ser un poco empalagoso. Reconozco no haberlo acabado por este motivo aunque al principio parece fascinante.

Tal y como reconoce la autora el libro está basado en experiencias vividas por ella misma pero hay escenas a las que les sobra tanta explicación e ir más al grano.

Salvo estos dos apuntes constructivos veamos un poco más del mismo. Son trecientas y pico reflexiones que van surcando temas como cuando te sientes mal debes buscar tu camino y darle una sonrisa a la vida, créete ser un mago, se amable, lemas como “todo lo que cosechas te será devuelto de alguna forma”… en general un modelo a seguir basado en la educación del alma y nuestra manera de pensar que debe ser acorde con la manera de actuar.

Lo malo es que por mucha bondad que tengamos seguirá habiendo gente mala y eso no queda reflejado en el libro o lo edulcora. Todo tiene su lado bueno y su lado malo y si eliminamos una de estas partes, que no es posible 100%, entonces no valoraríamos lo que realmente somos, tampoco tendríamos identidad.

Escrito por Athaires el 10/02/18

El premio y otros relatos ya a la venta

El premio y otros relatos (Portada)

Pilar Heredia Perona de Ciudad Real (1944) y de familia humilde no pudo tener unos estudios hasta su etapa adulta donde se interesó por la literatura. En la misma época ejerce de articulista en la revista Pasos.

Su primer libro no llega hasta el 2012 “Versos para andar por casa” luego en 2015 “El vino, el pan y otros relatos” y en el 2016 “Sin puntos ni comas” y ahora este del que hablamos. También participa en la revista Woman.

Por lo que hemos visto en este libro deducimos que usa un lenguaje sencillo y de rápida lectura, pero no solo hay relatos cortos, sino que también podemos ver poesías de rima parecida a la asonante, Haikus de varios autores y los de Pilar muy buenos con gran musicalidad e incluso fábulas, decorando sus relatos hay frases de la autora y otros autores como Platón. Para los que no sepáis lo que es un Haiku deciros que es un poema al estilo japonés con un contenido de dos a cuatro versos nada más y cortos.

El primer relato basado en una historia real que por cierto es el que da nombre al libro, trata sobre una niña llamada Nines que quería ser bailarina y se le anteponen obstáculos pero los va sorteando y de mayor llega a tener su PREMIO, ser profesora de ballet con su propia academia.

En general este libro de 74 páginas merece la pena pagar 12€ por tenerlo, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2018 ©