Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30   31    17 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 01/07/11

La modelo Consuelo Chao Bocelo (Tady) ha sido denunciada por este portal


   El problema que surge con modelos que se hacen pasar por profesionales y no lo son, tanto en sesiones TFCD (Time for cd), como de pago:

   El portal Www.ratondebiblioteca.es bajo la autorización de su titular y fotógrafo, Don Pablo Herrero Coira con (borrado) y domicilio fiscal (borrado) en virtud al incumplimiento del contrato celebrado con la modelo Consuelo Chao Bocelo 32712767-M el 11 de Mayo del 2011, mora y dolo del mismo según los artículos 1100 del Código Civil y siguientes, así como de calumnias cometidas en la prestación de sus servicios tipificados en el Código Penal a tenor de los artículos 205 y 206 y en virtud al artículo del Código Civil 1254, "El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio", procede a presentar denuncia y adjunta contrato y comunicaciones que demuestran la mora y el dolo en los servicios, así como las calumnias cometidas por la citada modelo ferrolana de Fotoplatino.

   En la denuncia presentada en el día de hoy ante el juzgado de guardia, se hace constar que va dirigido al Juzgado de lo Social Nº 1 de Ferrol.

  Espero que sirva de ejemplo para este tipo de personas que no cumplen ni con la leyes vigentes en nuestro país. A mayores este portal y su titular espera que sea indemnizado con la cuantía que le corresponde fijada entre 1500€ a 3000€.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 19/06/12

Exposición del II certamen de fotografía -Ferrol de la Ilustración, un patrimonio en positivo-


Ferrol de la Ilustración - un patrimonio en positivo

   Por segunda vez el premio de fotografía "Ferrol de la Ilustración, un patrimonio en positivo" organizado por la Fundación Ferrol Metrópoli, ha sido expuesto esta vez en la primera planta de la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol, antiguo gobierno militar. Un premio que fomenta el esfuerzo unánime de su comisario en cultura por conseguir la candidatura de patrimonio mundial, según el listado que figura en su publicación.

   Las 105 fotografías que optaban por los 4 premios de 1100, 800, 500 y 250 euros en material fotográfico han sido escogidas entre una veintena aproximada de HDR de mediana calidad, un buen puñado de fotografías retocadas con la intención de dar mejores enfoques, iluminaciones o artísticos quedando bajo la mira crítica, y finalmente seleccionamos un número entre diez a veinte tomas que merecen la pena.

   Distinguir dos o tres artísticos, varias perfecciones fotográficas en color, iluminación o enfoque y finalmente mi particular disconformidad con el premio del público y el primero, a pesar de que este último tiene su mérito en la intención que busca con un equipo de mediana calidad y una luz paupérrima o como le suelo llamar, en plena resaca de luz.

   A pesar de ello los ganadores han sido en primer lugar José Togores Hernani, Inés Díaz Mera con su más que merecido premio por su fotografía "Reinado de Carlos III el ilustrado", María Elena Abad Martínez y Roberto María Picos.

   Las fotografías serán expuestas un mes hasta el próximo 14 de Julio en la sede de la fundación en Ferrol y mi recomendación personal es que participe todo aquel que se preste antes del 1 de junio, como se ha hecho en la presente edición de este certamen. Indicar que la subvención viene por parte de la Diputación de La Coruña y la Fundación Novacaixagalicia la recogida y puesta en escena.

Ferrol de la Ilustración - un patrimonio en positivo

  Permisos concedidos por:


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 18/07/12

El 1º libro de desnudo artístico internacional lleva sello gallego


   Con el motivo de promover la fotografía erótica, toda aquella donde el cuerpo del ser humano desnudo o parcialmente se centra en ella y puede tener cierta connotación sexual, el fotógrafo Víctor Iglesias González está llevando a cabo la elaboración del "1º libro de desnudo artístico internacional con una participación de 50 modelos", para ello declara la diversidad de medios que utiliza en el casting, principalmente a través de la agencia de modelos Yglesiasmodel situada en la calle Juan de Anges 7 32002 de Orense y teléfono 687918489, una de las tres existentes en moda.

   Con el fin de proseguir su legado perenne hacia el nude art, el libro que se proyecta para finales del 2013, dentro del cual habrá un pequeño resumen de todas las modelos que de alguna forma aportaron un grano de arena hacia el fin del fotógrafo (no siempre gratuito), fu iniciado tras la 1º exposición internacional de desnudo artístico en el 2011. Muchos de ellos fueron alumnos en posados del propio fotógrafo dentro de los cursos que se imparten en su agencia.

   Actualmente necesita 23 modelos para finalizar su proyecto, y espera que a finales del presente año pueda finalizarlas antes de la maquetación del libro. Su tarea no termina a través de redes sociales, recomendaciones o seguimientos personales y la intención es tocar todos los campos como el bodypaint, erótico, terror, femenino, masculino… con o sin retoque fotográfico y diversas técnicas "eliminando algunos cliches de modelo sin cerebro".

   Así como las agencias de modelo si dan ingresos, el desnudo artístico que abarca Víctor no da beneficios hasta que mueres. Como avanzadilla indicar que dentro de su trabajo estará presente la modelo colombiana Carolina Atuesta.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 04/10/12

La moda llega a Ferrol


María Barcia, Xoán Gato, Jacinto Huete y Eugenia Galdo

   Si de la comunidad gallega salen alrededor del 70% de los diseñadores de moda del país, es contrariamente una de las más ausentes en el mundo de las pasarelas. En la FIMO de Ferrol se celebra la XIII edición del Salón Nupcial "De Blanco" los días 13 y 14 de Octubre.

   En la presentación a prensa esta mañana, Xoán Gato señalaba que este 2012 se recortan los días y la entrada será gratuita a causa de la crisis que nos acecha, sin embargo el pabellón nº 5 con unos 2500 m2 contará con 52 expositores de moda nupcial, sector de hostelería, música, complementos, coches de ceremonia, peluquería, floristería…

   Con unos horarios que oscilan entre las 11 de la mañana hasta las 2 del medio día y las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, la presente edición contará con dos tandas de desfiles y 12 pases de modelos profesionales entre las que estarán dos ferrolanas de la Pasarela Cibeles. A las 17:30 desfiles de primera comunión, de arras, madrinas, floristerías y peluquerías y a las 19:30 desfiles de novio y novia a cargo de las diseñadoras Silvia Cupeiro (Arteixo) y María Barcia (Ferrol) para mujer, y Eugenia Galdo (El Dique de Ferrol) junto a la coruñesa Manny of London para hombre con colecciones exclusivas para el 2013.

   La novedad para este año, con una asistencia media de 5000 personas, será la cafetería que ofrecerá un coctelero profesional al público introduciendo la nueva tendencia Fotocool, pero destacar que lo que realmente se promociona es el traje, no los modelos.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 08/11/12

Casares, luces y sombras


Pepe Ventureira

   Una selección de la colección de 1500 a 2000 fotografías durante los años comprendidos entre el 2006 al 2011 realizadas en el pueblo de Casares por el fotógrafo aficionado coruñés Pepe Ventureira Maceiras, han sido expuestas esta tarde a las 20:00 en la Galería Sargadelos de Ferrol.

   Nos ha mencionado que la búsqueda del abandono, el retrato de los bodegones, la naturaleza y la iluminación en contraste con luces y sombras bajo la mirada del retoque fotográfico digital, son fruto de las vacaciones de este fotógrafo de 55 años en el pueblo de su mujer, anteriormente con una población de 100 personas y actualmente reducidas a tan solo 7.

   Tras la espera de un año, la galería le ha otorgado este mes para que hiciese su primera exposición individual, a mayores de otras colectivas. A pesar de destinar parte de su vida en un estudio fotográfico, unos ocho años, pronto destina su rumbo hacia empresas de electricidad, pero la afición por la fotografía nace a los 14 años.

   Anteriormente han sido expuestas a través de su blog La mar en mi cabeza y otras páginas, pero ahora en papel podemos apreciarlas con mayor esmero, aunque de su cabeza la luz inventada surge junto al ordenador, las sombras toman un carácter sin propósito.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad