Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Música y cine Entrevistas Inicio Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Noviembre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  S 

                 1     2     3     4     5  

   6     7     8     9    10   11   12 

  13   14   15   16   17   18   19 

  20   21   22   23   24   25   26  

  27   28   29   30    25 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Información facilitada por www.meteosat.com


Publicidad
Escrito por Athaires el 14/07/17

Primer encuentro de FIACINE


Marion Döring (en el centro)

   Como habíamos comentado en anteriores noticias del 18 al 21 del presente mes el colectivo de Academias de FIACINE celebrará varias jornadas en las que se debatirán los asuntos más importantes de cara a la consolidación de la Federación y su proyección internacional.

   Las distintas Academias aportarán diversas iniciativas, entre las que figuran las que presentarán Ecuador (Países sin fronteras), Venezuela (Desarrollo de plataformas digitales para el cine iberoamericano), Colombia (Creación de Academias de Cine en países que no cuenten con esta institución), México (Preservación del cine iberoamericano), Portugal (Fortalecimiento de una muestra anual itinerante de cine iberoamericano) y España (Empoderamiento de la mujer en el cine iberoamericano).

   España colaboradora en esta iniciativa y marco del encuentro entre cineastas iberoamericanas y la directora del Instituto de Cine Sueco, Anna Serner, que ha logrado el sueño de la paridad en su país con un 50% de mujeres directoras.

   Otra de las actividades programadas por la institución española, sede europea de FIACINE, es la celebración de un Foro de Academias en el que se impulsará la promoción del cine iberoamericano en Europa, con la presencia del vicepresidente y la directora general de la Academia Europea de Cine (EFA), Antonio Saura y Marion Döring, respectivamente.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 18/07/17

Nuevo premio de la Academia de Cine española


María del Pilar Bardem Muñoz

   La pasada tarde nos ha informado la Academia de Cine española la creación de un nuevo premio por parte de ellos, el Premio Cine, Ayuda y Solidaridad que será entregado en primicia y con carácter anual este año a María del Pilar Bardem Muñoz madre del oscarizado Javier Bardem. Este premio va destinado a los actores y actrices que han demostrado ser solidarios y se mira también las acciones humanitarias.

   La sevillana Pilar (1939) tiene una familia llena de artistas y es presidenta de Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISG) desde el 2003, cargo que ocupó tras la dimisión de Assumpta Serna. No es hasta la década de los 60 cuando comienza en el cine con películas de Fernando Fernán Gómez y Pedro Masó. En los 80 se aventura en series de televisión como “Los gozos y las sombras” y trabaja con Mariano Ozores. Ya entrada la etapa de los 90 trabaja con el gran Bigas Luna y Julio Medem y le conceden el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” (1995). A raíz de esto no le paran de surgir papeles como con Pedro Almodovar por poner un ejemplo. En el 2004 gana la Espiga de plata por “María querida”. Poco después protagoniza la serie “Amar en tiempos revueltos”. Su último trabajo es en “Rey Gitano” (2015).

   Bardem ha luchado activamente por los derechos humanos durante años, respaldando causas tan diversas como la defensa del pueblo saharaui, los derechos de los refugiados, la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”, el apoyo decidido a las mujeres maltratadas o la adhesión al movimiento “No es sano”, que lucha por el acceso universal de los medicamentos.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 20/07/17

Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2017


Carles Francino Murgades

   Creado por la Academia de Cine española en el 2010 y dedicado a la memoria del gran crítico cinematográfico y periodista Alfonso Sánchez Martínez, se otorga a la labor de los medios y sus profesionales por divulgar y promocionar el cine español.

   La pasada tarde se ha dado a conocer el ganador de este año, Carles Francino Murgades padre del actor Carles Francino Navarro (1980), por haber dado prioridad en sus micrófonos al cine español en los programas que ha presentado y dirigido.

   Avalado por casi cuarenta años en la profesión, se inició en el medio en Radio Popular de Reus, donde dio sus primeros pasos como redactor deportivo. Tras pasar a la emisora de la Cadena Cope en Tarragona, fichó por Cadena Ser en 1987, medio al que hoy sigue ligado y en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria, nos comunica la academia.

   A principios de los años noventa, pasó a la recién nacida Canal +, donde condujo la emisión inaugural del canal y presentó a lo largo de cuatro años la edición nocturna de los informativos de la casa. En 1994 se convirtió en rostro de las “Telenoticies” de TV3, cadena en la que continuó desarrollando su labor hasta 2005, cuando regresa a la Cadena SER para sustituir a Iñaki Gabilondo (que enfermó de cáncer) al frente de la dirección y presentación del programa “Hoy por hoy”. Tras la despedida de Gabilondo, que llevaba casi veinte años al frente de este espacio, el programa mantuvo el liderazgo como programa radiofónico más escuchado en nuestro país.

   En septiembre de 2012, "en una clara apuesta por el futuro radiofónico", según apuntó la Cadena SER en una nota de prensa, Francino se colocó a los mandos de “La ventana” programa que, desde su incorporación, amplió su duración de emisión y renovó su contenido, y que el periodista barcelonés continuará dirigiendo y presentando la próxima temporada.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 23/07/17

IV edición de los Premios Platino (2017)


Premios Platino 2017 (ganadores)

   Ayer por la noche, concretamente a las 22:00 horas, fueron entregado los “premios del cine iberoamericano” en su cuarto año, tal y como veníamos avanzando en noticias anteriores. Se celebraron de forma consecutiva, lo que demuestra la consolidación de los mismos y retransmitidos en España por TVE1 y para algunos países México, Colombia, Panamá, Venezuela, Chile y Argentina por TNT, luego para otros países lo hacen en días posteriores otra cadenas como ATB, Canal Brasil, UCVTV, Caracol, Galavisión, TC Televisión, Televisiva, RPC, TV Perú, Canal 13, Univisión, Telesistema, TNU y Venevisión.

   Se celebraron dos veces en España, una vez en Panamá (lugar donde nació la idea por parte de Miguel Ángel Benzal) y el año pasado en Uruguay como presentador teníamos a Santiago Segura y este año al español Carlos Lastre y la uruguaya Natalia Otero que repite como presentadora, en la Caja Mágica de Madrid. El año que viene serán en México en la Riviera Maya.

   Fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las Academias de Cine iberoamericanas.

   Las estatuillas fueron diseñadas por el valenciano Javier Errando Mariscal (1950) y actualmente se reparten un total de 18 que este año fueron otorgadas a la Mejor Película Iberoamericana la argentina, “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat que obtuvo 4. “Un monstruo viene a verme” de Bayona 4 de los siete nominados: Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejor Sonido. “Julieta” de Almodovar la Mejor Dirección y Mejor música. “Nacido en Siria” Mejor Documental y “Psiconautas, los niños olvidados” se hizo con la de Mejor Película de Animación.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 26/07/17

Mervyn Edwin Warren en Joyful Noise

  Contiene vídeo de 341.08 segundos 195.3125 de bitrate a 23.976023976024 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

De izquierda a derecha (Jeremy Jordan-Dolly Parton-Queen Latifah y Keke Palmer)

   Últimamente estamos poniendo muy de moda en este portal hablar de grandes compositores de bandas sonoras de películas y hoy es el turno de uno que toca la música góspel, un tema muy poco tratado aquí. Concretamente hablamos del americano Mervyn Edwin Warren (1964) y su música para la película “Las chicas del coro” (2012), una comedia-drama musical que no alcanzó ningún premio y la crítica fue dura con ella pero nosotros creemos que es “una bonita película donde todo acaba bien que despierta sentimientos aunque algunos papeles sean un poco fríos para nuestro gusto”. Tuvo una recaudación de 30.932.113 millones de $ y fue proyectada en 2.735 salas.

   No todas las canciones del celuloide son originales de Mervyn (son arreglos) que ya se ha llevado 5 Gramy y ha sido nominado unas 10 veces, pero la mayoría si, de hecho el vídeo que os ponemos al final, “Higher”, representa casi el cierre de la película y es de cosecha propia del compositor.

   Warren no solo compone para el cine, también lo hizo para su grupo de góspel Take 6 (formado en 1980) que ha colaborado con artistas de la talla de Ray Charles, Whitney Houston, Quincy Jones, Luis Miguel o Stevie Wonder y que abandona en 1991. En el mundo del cine hay que destacar la producción y los arreglos de “Sister Act 2” (1993) protagonizada por Whoopi Goldberg.

   Otros premios que lleva a sus espaldas son 3 Premios Stellar de la música góspel en Estados Unidos o 6 Premios Dove de la música cristiana.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad