Junio - 2018

25   26   27   28   29   30    23

Escrito por Athaires el 09/01/18

Globos de Oro 2018

Alexander Desplat (Globos de Oro 2018)

La nota picante este año la pusieron de luto los centenares de cineastas que acudieron a los Globos de Oro 2018 excepto Barbara Meier, Blanca Blanco y Meher Tathna que lo hicieron de color.

La protesta más importante en el mundo del cine americano viene tras la publicación del artículo en el The New York Times a principios de octubre dejando al descubierto los abusos sexuales perpetrados durante años por Harvey Weinstein.

Y llega el momento de hablar sobre los ganadores de la presente edición que han sido Nicole Kidman, James Franco, Ewan McGregor, Guillermo del Toro y Gary Oldman entre otros muchos aunque citamos los más conocidos.

Laura Dern es una de las que triunfaron por primera vez en la gala y el homenaje a Oprah Winfrey una de las notas discordantes en la ceremonia.

Escrito por Athaires el 06/02/18

España en los Ariel 2018

Handia (Portada)

Este año los directores Aitor Arregi y Jon Gara han alcanzado un diez. Un diez en el número de estatuillas en los Goya 2018 con su película Handia (grande) y que ahora representará nuestro país en los premios mejicanos Ariel.

Rodada en euskera y ambientada en el siglo XIX se basa en la historia del gigante de Altzo. Tan solo 90.000 espectadores han ido a verla y una recaudación de 500.000 €.

La cinta cuenta la historia de encuentros y desencuentros de dos hermanos. Cuando Martín regresa a Gipuzkoa tras luchar en la Primera Guerra Carlista, descubre que Joaquín ha crecido mucho más de lo normal, hasta superar ampliamente los dos metros de altura. Uno desea conocer mundo, otro prefiere quedarse en el caserío familiar.

Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2018 ©