Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Inicio Entrevistas Noticias Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Agosto - 2018 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  S 

                 1     2     3     4     5  

   6     7     8     9    10   11   12 

  13   14   15   16   17   18   19 

  20   21   22   23   24   25   26  

  27   28   29   30   31    18 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Top 10 películas más taquilleras en España Top 5 películas más taquilleras en Estados Unidos



Publicidad
Escrito por Athaires el 19/07/18

Tiempos Modernos (Charles Chaplin) Pinche en el enlace para votar


Tiempos Modernos

Sobre el director

El londinense Charles Spencer Chaplin (1889) falleció en Suiza con 88 años de edad y está considerado como el maestro del cine mudo y cómico por su forma de andar (como un pato), los gestos y estilo de vestir con bigote, sombrero de bombín y bastón conforman un antes y un después en la gran pantalla. Su fama lo precede a partir de la primera guerra mundial pero su carrera comienza a los cinco años.

Y es que nadie baila como él, nadie te hace sacar un esbozo de sonrisa y sobre todo su crítica hacia la sociedad de entonces. Su personaje en el mundo de cine, Charlot, comenzó en 1914 y sus celuloides más destacados son El Gran Dictador (1940), El chico (1921), la que estamos hablando (1936) y la que nos trajo la colaboradora Pilar Arozena González.

Tiene aires de payaso, mímica, pantomima… todos los ingredientes de la comedia. En 1919 fundó la compañía cinematográfica United Artist Corporation junto con otros tres de los grandes del momento.

Entre sus premios está el Oscar Honorífico en 1928 y 1972 y la estrella en el paseo de la fama de Hollywood en 1970.

La película

Tras la segunda revolución industrial aparecieron las cadenas de montaje en los Estados Unidos para la producción en serie como es el caso del Ford T y los experimentos en las fábricas para aumentar la productividad de los trabajadores (Hawthorne) manteniendo condiciones insalubres en los trabajadores. Todas ellas eran mecánicas no como las actuales que son digitales por eso son famosas las escenas de los engranajes en la película, el jefe desde su despacho dirigiendo la fábrica mientras controlaba a los trabajadores sin pensar en el stress que les producía y que podían acabar enfermos como le pasó a Chaplin.

Y es que la película en blanco y negro no es más que una crítica hacia la sociedad de entonces en un amplio abanico pero con un toque de humor sin parangón. Aparece gente subiendo y bajando las escaleras del metro como si fueran hormigas o por las calles de la gran ciudad. Es la primera película que protagoniza Chaplin donde habla (cuando canta en el restaurante casi al final).

Así es como aparece la fábrica con grandes máquinas y las escenas principales en el sector 5 donde el director mandaba subir la velocidad de la producción en la cadena de montaje y nuestro protagonista con dos llaves haciendo una especie de tuercas y otros dos los agujeros, todo de forma cómica ya que Chaplin se va demorando entorpeciendo el trabajo de sus compañeros, no era capaz de seguir el ritmo, las palancas de la sala de mandos que controlaba la velocidad de la producción, las fichas de los trabajadores que indican las horas de trabajo etc.

A la hora del almuerzo Chaplin se queda sin comida a causa de su compañero y el director junto a la directiva y un científico lo escoge para probar un nuevo invento que consistía en un prototipo de robot que hacia todas las funciones para un servicio automático que daba de comer. Por supuesto este falla y estresan más a Chaplin que se lo ve haciendo el tonto.

Tras lo ocurrido persigue a una chica hasta la salida de la fábrica hasta que encuentra otra con botones que los confunde por tuercas y también la sigue pero aparece un policía (cuerpo del orden que aparece en toda la película y que siempre persiguen a Charlot sin ser culpable), como lo ven enfermo se lo llevan al hospital (psiquiátrico) donde lo curan.

Tiempos Modernos (Escena)

Paseando por las calles se ve involucrado en una manifestación ilegal (por la Gran Depresión que hace cerrar las fábricas y aumentar el paro) y por error lleva una bandera que calló de un camión (no se distingue pero por la forma es roja dando aires comunistas) confundiéndolo la policía como el líder de tal manifestación y lo llevan preso a la cárcel. Esto nos recuerda a las manifestaciones de la clase obrera de aquella época y la figura del comunismo de Marx (autor del capital) y Enguels.

Una vez allí y a la hora de la comida se sabe que uno de los presos ha traficado con cocaína y cuando lo van a inspeccionar este la mete en el salero. Cuando lo llevan Charlot usa el salero para condimentar la comida que estaba sosa y le pegan unos subidones muy graciosos por las caras que pone. En ese momento él se queda fuera de las celdas y aparecen dos hombres armados junto a los guardias de la prisión y el alcaide que van a rescatar a un preso pero Chaplin los neutraliza y consigue liberar a los guardias de la prisión que detienen a los maleantes.

Queda como héroe nuestro protagonista y por su acto heroico lo liberan dándole una carta de recomendación para que encuentre trabajo tras salir de la prisión aunque él se siente muy a gusto y a primeras dadas no quiere abandonarla. Mientras sucede esto aparece en escena el sacerdote y su mujer (signo contrario a una sociedad laica) teniendo una parodia con la mujer Charlot sobre el estado del café malo que estaban tomando (típico café que toman los policías en Estados Unidos y de mala calidad).

En el transcurso de los hechos aparece una apuesta chica que es huérfana y ayuda al resto de niños que también lo son a encontrar comida, unos plátanos robados de un barco pesquero y que juega un papel de protagonista, Paulette Goddard, dado que mantendrá un romance con el prota.

Una vez que Charlot sale a la calle va a buscar trabajo a unos astilleros enseñado la carta de recomendación y se lo dan al momento pero su patosidad hace quitar una cuña de un barco que estaba en construcción y adelanta la botadura del mismo yéndose este al traste por lo que es despedido.

Por fin llega el momento de conocerse Goddard y Charlot. Esta roba una barra de pan en la presencia de Charlot y después de una señora que deambulaba por la calle. Van detrás de ella y aparece nuevamente la policía (símbolo icónico de la represión del momento) y el buen corazón de nuestro protagonista que hace que Charlot se culpe para salvarla, pero la señora cuenta la verdad y es a ella a quien la llevan presa. No recuerdo bien como nuestro protagonista se mete en la grillera también que tiene un accidente despidiendo a un policía y a los protagonistas. El primero en despertar sería Chaplin, después Goddard y finalmente el policía que recibe un par de porrazos de Chaplin para que ella escape pero de esta vez ellas lo espera en una esquina y hace gestos para que fuese con ella.

Es entonces cuando su huida firma un sello de amor entre ambos (desde entonces cada vez que a Chaplin lo meten en la cárcel ella lo va buscar).

En un campo él le promete que buscará trabajo y que le dará una casa bonita pero pronto llega otra vez un policía y los hecha.

Caminando por la calle ven como sale un guardia de seguridad de unos grandes almacenes con la pierna rota tras un incidente y Charlot decide pedir trabajo con su carta. También se lo dan al momento y por la noche lleva a Goddard a disfrutar de las riquezas y manjares que allí había. Destacar la escena del baile de Chaplin ciego y con monopatines que casi cae por el hueco de unas obras. Al fichar en cada sección aparecen unos ladrones que neutralizan a Chaplin y este termina estampado en una barrica de un viejo ron que lo emborracha. Es entonces cuando uno de los ladrones lo reconoce, el compañero de la fábrica que le había hecho dejar sin comida y deciden brindar con él. Una de las frases que dicen con pancartas a modo de claquetas es que roban por necesidad.

Al día siguiente Chaplin vuelve otra vez a la comisaria detenido. Mientras espera Paulette construye una casa de madera (mal hecha) en las marismas para hacer su sueño realidad y tras pasar la primera noche juntos se anuncia en el periódico de que la fábrica donde empezó todo vuelve abrirse y Charlot sale escopeteado en busca de trabajo. Como se hacía antaño se escogía a unos pocos quedándose el resto fuera pero Chaplin logra colarse y así tiene su puesto de ayudante de mecánico para reparar las máquinas que llevaban tiempo sin usarse. Otra escena cómica de patosidad y otra vez a la calle.

Ya casi llega el final de los 87 minutos de este celuloide cuando ella que trabajaba de bailarina en un restaurante tras ser vista danzar en la calle y enchufa a Chaplin para que haga de camarero y cante. Como camarero no tiene precio pero lo de cantar era otra cuestión. Mesas colocadas al estilo italiano (manteles a cuadros) y gente divirtiéndose en el bullicio alcanza el éxito por lo que el dueño le anuncia que será contratado con un puesto fijo, pero aparece la policía que tiene en busca y captura a Paulette y terminan escapando los dos.

El The End de la película acontece en un desierto caminando los dos por el centro de la carretera en busca de un nuevo futuro.

Curiosidades

-El título elegido primeramente era “Las masas”.

-Cuando se estrenó fue prohibida en Alemania e Italia por considerarse de índole comunista mientras que en Rusia fue tildada de capitalista.

-Fue la última película como Charlot.

-Otros personajes fueron interpretados por Gloria DeHaven, Henry Bergman, Tiny Sandford, Chester Conklin, Al Ernest Garcia y Hank Mann.

-En el 2012 se subastó el sombrero y el bastón de Chaplin por más de 62.000 $.

-La música corre a cargo de Chaplin.

-La escena de la película que más tiempo tomó en filmarse, fue la de la máquina de comida. Se tardó 7 días.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 20/07/18

La reina de los condenados (2002) Pinche en el enlace para votar


La reina de los condenados

Saludos ratoncitos, no suelo escribir sobre películas que no son buenas porque a mi entender hay mucho donde elegir y mi intelecto no da para tanto, pero hoy me toca escribiros sobre una que ya tiene dieciséis años y que a mi entender la fotografía no pasa de un aprobado, la interpretación de los personajes no deja mella, el maquillaje y el vestuario se queda en un 6 y la trama basada en una de las novelas de Ann Rice se ha capado hasta la saciedad y el sonido es lo único destacable de la película.

Sobre el director

El australiano Michael Rymer es productor de series de televisión como Hannibal (2013) y películas como Cara a Cara (2011) o su primera producción Angel Baby (1995). Un total de cuatro películas a sus espaldas y ocho series de televisión en 18 años.

No tiene ningún premio destacable salvo el de mejor director en la academia australiana y quizás para la gran pantalla aquí en España es un perfecto desconocido, así que tampoco le vamos a dar demasiado bombo solo añadir que comenzó sus estudios de cine en la universidad de California en 1981.

La película

Aunque solo sea una fantasía todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida que pasaría si fuésemos eternos. Los sabios llegan a la conclusión de que no elegirían este camino porque perderían el tiempo viendo como los demás envejecen o incluso mueren pero ellos persisten, cambiarían las formas de vestir, actuar y relacionarse con el resto de seres humanos principalmente por los avances tecnológicos y aunque nos cueste aceptarlo es antinatural, todo en este planeta tiende a cambiar y evolucionar en ciclos (naces, creces, te reproduces y mueres). Pero hay una parte de nosotros que busca la inmortalidad, más nos pese hemos inventado la criogénesis, los celtas y los vikingos tenían entre sus leyendas la fuente de la inmortalidad etc.

A pesar de que solo los diamantes son para siempre, es lo mismo que le sucede al vampiro Lestat (interpretado por el irlandés Stuart Townsend) que despierta de un largo letargo haciendo una reflexión sobre todo esto, pero tiene un plan y para ello busca un grupo de rock underground que estaba ensayando en un local. El uso de la celeridad les hace temer por su vida, pero él lo que quiere es usarlos. Su fin es juntar a todos los vampiros en un único concierto en el valle de la muerte en California y derrotarlos.

Contrata un managger que gestiona sus necesidades y darle fama como cantante y prepara una conferencia de prensa llena de periodistas para que se entere todo el mundo.

A pesar de que las enseñanzas de su maestro Marius (interpretado por el suizo Vincent Pérez) que le decían que los vampiros debían pasar desapercibidos, Lestat lo que quiere es la fama.

La película hace un flash back al paso de Lestat y enseña como en siglos anteriores los dioses egipcios Akasha (interpretado por la difunta estadounidense Aaliyah Dana Haughton) y Enkil considerados los padres de los vampiros que estaban protegidos por Marius, habían elegido a Lestat, principalmente Akasha (ambos en letargo) le da de beber su sangre para hacerlo más fuerte porque le gustó como tocaba el violín.

También está la aparición de la Talamasca, una asociación secreta dedicada al estudio de las cosas sobrenaturales y desconocidas, fundada hace miles de años que tiene el diario de Lestat. Aparece entonces el personaje de Jesse (interpretada por la estadounidense Marguerite Moreau) de la que se enamoraría Lestat convirtiéndola en vampira al final del celuloide.

Ella está detrás de un local donde se reúnen los vampiros entre ellos Lestat y gracias a la Talamasca obtiene su diario después de una breve explicación de los cuadros de Marius.

Y llega el momento del concierto al que acuden cientos de miles de personas.

La reina de los condenados (Escena)

La primera película de la trilogía de Ann Rice “Entrevista con el vampiro” (1994) es una obra maestra interpretada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas y dirigida por el irlandés Neil Jordan que si la vemos nos ayudará a entender La reina de los condenados.

Tras unos minutos en los escenarios empiezan los primeros ataques vampíricos a los que sale Marius en ayuda de Lestat pero pronto aparecerá la reina Akasha enamorada de nuestro protagonista y que había bebido la sangre de Enkil para hacerse más fuerte hasta que lo exterminó matándolos a todos y llevándose a Lestat a su reducto.

Allí Lestat bebe de la inmortalidad de Akasha y le concede el don de poder vivir de día. Hacen el amor pero él pronto se dará cuenta que la reina no siente compasión por el mundo de los mortales y eso no le gusta a Lestat apunto de ser coronado rey.

Llega la batalla final que no os voy a contar porque os invito a verla, aunque insisto que me decepcionó mucho.

Otros datos de interés

-Otros personajes que aparecen en la película son David (interpretado por el inglés Paul McGann), Maharet (interpretada por la sueca Lena Maria Jonna Olin), Pandora (interpretada por la australiana Claudia Lee Black) y Khayman (interpretado por el neozolandés Bruce Spence).

-Esta película del género de terror tiene una duración de 101 munutos.

-La fotografía corre a cargo de Ian Baker

-La música es de Richard Gibbs y Jonathan Davis.

-El vestuario es de Angus Strathie

-Tras acabar el rodaje de la película, Aaliyah murió en accidente aéreo. En Agosto del 2001.

-Akasha tiene una edad de 6000 años en la película.

Para finalizar os dejo una frase de Ann Rice que me gustó mucho:

“La gente que cesa de creer en Dios o en la bondad todavía suele creer en el demonio. No sé por qué. O sí lo sé: la maldad es siempre posible, la bondad es una dificultad eterna”


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 21/07/18

Vengadores: Infinity War (2018) Pinche en el enlace para votar

  Contiene vídeo de 146.798 segundos 195.3125 de bitrate a 23.976023976024 frames por segundo. Tiene una frecuencia de 44000 hertzios, profundidad de 16 bites en 2 canales para el audio. Estará bien, se lo aseguro.

Vengadores: infinity war (Portada)

Hoy fui al cine a ver esta película muy entretenida y divertida con buen argumento, reparto, fotografía (me recordó un poco lo que nos trajo al blog el colaborador Franlox), efectos especiales… vamos que es una superproducción de Marvel a tener en cuenta en los Oscars (2019) y yo quise que estuviese en el portal también. Al llegar a casa vi que estaba todo en la Wikipedia así que decidí hacer una cosa muy distinta a lo habitual.

¿Quién equilibra la balanza en nuestro mundo?

Explicado en el celuloide por Thanos (el malo maloso) con una navaja de doble filo que entrega a su hija apadrinada que ahora está en el bando de los buenos, el impulso que le lleva a actuar de esta manera con exterminio sobre las poblaciones es la falta de recursos ante una población que crece más y más y dichos recursos se ven insuficientes para cubrir sus necesidades. Es la causa de un estado de bienestar que aparece por ejemplo en Wakanda que nos recuerda a las ciudades espartanas de la Grecia clásica.

Efectivamente Thanos se cree el dios de los dioses y para ello necesita las seis gemas infinitas con las cuales podría decidir y hacer lo que quisiera en toda la galaxia con tan solo un chasquido. No sé si era la intención de los creadores de los Superhéroes de Marvel pero al no haber un animal depredador de la raza humana, nuestro malvado ejerce ese papel.

Otra cosa a destacar es que salvo al final donde se juntan todos para machacar al gigante que va incrementando su poder gema a gema todos están divididos y eso me recuerda un poco a lo que sucede en este portal, espero que tengamos ese final para derrotar a los gigantes que en este caso son Facebook y Google.

Las naves espaciales de los malos nos recuerdan a las utilizadas en el film Battleship (2012), ruedas circulares que devastan todo a su paso con pinchos, incluso las de 2001 odisea en el espacio (1968) en las que navegan por el espacio. Por otra banda las que utilizan los buenos son como aviones de combate F-18.

Otra de las similitudes que encontramos con otras películas es la tripulación de la serie de anime “Cowboy Bebop” (1998) con la de la nave que acoge a Thor cuando fue exterminada la mitad de la población de su planeta.

Un fallo en la tecnología

Hay un detalle que está mal hecho. Si os fijas, la tecnología que manejan es superior a la nuestra de hoy en día y abren y cierran puertas espaciales para ir más rápido a los sitios como pasa en la serie japonesa “Bolas de Dragón” (1984). Pues como puede ser que tengan que viajar tanto entre las estrellas y no exista un intercomunicador o una forma de emitir señales que sean interceptadas y den aviso de que va llegar Thanos para llevarse la gema de marras. En el planeta Tierra si pasa pero en el resto no y como pueden viajar tan rápido los malos como pasa en las películas de “La guerra de las galaxias” (1977) mientras los buenos parece que van en carrilanas.

En fin que no es nada nuevo lo que ofrece esta película pero…

Sigamos

La película tendrá continuación porque queda todo en suspense pero muere hasta el apuntador y han querido alargar el guion cuando Thanos debería de estar muerto. Yo creo que 148 minutos son más que suficientes para narrar todo y sin embargo no es así. Bien nos mantendremos en vilo hasta que salga esa segunda parte pero así parece una telenovela entregada por fascículos, allá Marvel y sus historias.

Hay otra contradicción. Si Thanos hace eso por el bien de los seres ¿Por qué no supo hacerlo en su planeta Titán? Creo recordar que hay una escena donde dice que no le hicieron caso, pues que empezara exterminando a su planeta.

MCU

El Universo Cinematográfico de Marvel nos dice que sobre vengadores ya hubo una primera película en el 2012, otra en el 2015 y la continuación será en el 2019 pero, salvo por los personajes no hay manera de empatarlas excepto estas dos últimas.

Y esto es todo amigos.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 08/08/18

La vidad de Brian Pinche en el enlace para votar


La vida de brian (portada)

Los romanos invadieron todo el mediterráneo y llegaron al atlántico y al mar del norte. Entre sus conquistas estuvo el Reino Judío en el nacimiento de cristo donde se ambienta este film de 1978 (cumple 40 años) convertido en un clásico de la comedia montada por los Monty Python y es que, parodia tras parodia, va poniendo verde a la sociedad romana instalada en Judea en ese momento pero siempre con un humor sin parangón, además de simular el nacimiento y muerte de Jesús Nazareno rey de los judíos.

No me quiero imaginar la cantidad de críticas negativas que tuvo esta película por parte de la iglesia católica pero yo recomiendo que se vea a pesar de ello, uno porque cuenta las cosas desde el lado más dulce de la vida lo que la hace visible para todos los públicos y otra porque nos enseña desde otros puntos de vista sobre un hecho que sucedió en la realidad o al menos en parte porque la escena de la nave espacial es totalmente surrealista y fantástica y no encaja mucho con el resto del celuloide.

Llegados a este punto vamos a hablaros de los “6 de los Python” que están formados por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Son humoristas ingleses que crearon la tercera y más importante obra (junto con los caballeros de la mesa cuadrada) en La vida de Brian. Estos artistas se dedicaron a dejar claro que las parodias iban dirigidas al público de su país en las décadas pasadas.

Pues a pesar de todo la película tuvo éxito llegando a ser la cuarta película más taquillera en el Reino Unido.

Mira siempre el lado positivo de la vida

El film da comienzo con una pequeña introducción antes de las letras basada en la equivocación de los Reyes Magos de Oriente al adorar a Jesús y errar el tiro de portal bendiciendo a Brian en vez de al rey de los judíos. De este fragmento hay que destacar frases de risa tales como con la mirra y lo de que “nos ha guiado una estrella; no a ti te ha guiado una botella”.

Es una crítica contra lo que la costumbre ha ido transmitiendo la iglesia católica a las futuras generaciones y uno de los iconos de sus fiestas como es el belén que representa al pesebre y la llegada de los Reyes Magos.

La siguiente escena ocurre unos años más tarde ya de mayor escuchan a un profeta y surgen personajes que irán apareciendo más adelante porque la película reparte papeles de interpretación a los mismos actores. “Bienaventurados los gansos por mansos” es una de las frases a destacar. Aparece la pelea del “narizotas” y es donde Brian conoce a Judith.

Llega la lapidación que según las normas romanas solo pueden ir hombres pero como los Python quieren darle la vuelta a todo pues la mayoría son mujeres con barbas falsas. Destacaremos al “burro” del camino y en la propia lapidación el viejo con lo de Jehová o los murmullos de las asistentes “esa, esa… ese, ese” y el lapidado se libra porque terminan haciéndoselo al pregonero romano.

Otra crítica más contra las formas de ocio romanas.

Luego aparece la escena del “ex leproso” nunca contento con las limosnas y un preludio de lo que está haciendo Jesús. Una escena más adelante ya en casa le cuenta la madre que es hijo del centurión romano “Traviesos Máximus” y es cuando aparece el Sargento para hacerle sus servicios la madre (una mujer de vida alegre).

Llega el circo romano donde el joven le gana al gladiador por infarto tras hacerle correr muchas vueltas escapando. Bryan vendiendo exquisiteces romanas como “morros de nutria”, “leguas de alondra”… se presenta al Frente Popular de Judea que están con la broma de que uno de sus componentes era gay “Stan”.

Aquí aparece uno de los grandes logros que hicieron los romanos, conseguir que la oposición estuviese dividida.

La vida de brian (escena)

Como prueba para entrar en el FPJ le mandan hacer unas pintadas en un palacio romano pero la comedia continua cuando un soldado de rango le manda escribir cien veces “romanos marchaos a casa” por haber hecho esas pintadas mal escritas (concretamente estaban mal las declinaciones).

Cuando termina lo persiguen al hacer cambio de guardia y se escapa, entonces llega el momento de la reunión de FPJ con frases contra el imperio “y los romanos que nos han dado” entonces le dicen “El aqueducto, la irrigación, el vino…”. A continuación viene la escena del asalto al Palacio por el alcantarillado. Reg no va porque dice que tiene lumbago.

Y se lían a guantazos con otro grupo guerrillero el “Frente Judaico Popular” y solo quedan Brian que es apresado al que perseguirán en el resto del celuloide. Un total de siete bajas.

Viene el cachondeo de “Pijus magníficus” y Brian vuelve a escapar. Aparece la paranoia de la nave espacial y termina con “Joder con la potra” y volverá a la base del FPJ después de la predicación.

Brian se convierte en orador para distraer a la guardia tras caerse del balcón de la base del FPJ. Consigue llamar la atención de la muchedumbre y se convierte en el nuevo mesías de los que Brian escapa. Vuelve aparecer el viejo esta vez en un hueco escavado y su eneldo, no perderse esta parte que está muy bien y te hará reír hasta no poder más.

Otra de las cosas que acontecen es el regateo por una calabaza, típico de la sociedad de por entonces, un comercio exigente que no deja marchar a Brian hasta que se produce el trueque.

Tras suceder lo del eneldo, Judith y Brian se encuentran pasando la noche juntos en casa de Brian. Al amanecer una muchedumbre de seguidores los espera a las puertas de su casa, se había convertido en un personaje importante en la sociedad y se crean disparatas acciones como cuando la madre les dice “podéis hablar con el cinco minutos; bueno; ¿lo prometéis?; vale pues de acuerdo”.

Es aquí cuando Brian se convierte en creador de doctrinas para el pueblo, tal y como sucede con Jesús pero de una forma totalmente cómica que nos mantendrá en vilo los 94 minutos de película.

Al final Brian es apresado y sentenciado a morir crucificado “¡Una cruz por persona!” pero el humor no acaba aquí hasta que al final de todo cantan la canción compuesta por los Python “Always Look on the Bright Side of Life”.

Otros datos de interés

-La película fue financiada por el componente de los Beatles Gearge Harrison.

-Está basada en la filosofía mesiánica que explica el origen del cristianismo.

-El presupuesto del film asciende a tres millones de libras y la recaudación en Estados Unidos fue de 20 millones de dólares. En España fue la película más taquillera del año.

-La película fue rodada en Túnez.

-La película según los creadores afirman no es blasfema, es herética.

-“En un primer momento hubo amenazas de muerte y todos íbamos a ser ajusticiados, pero pasó el tiempo, y bueno, aquí estamos” afirmaba Terry Jones.

-“Ni siquiera tuvimos que publicitar la película porque se convirtió en noticia y empezó a salir en el telediario” afirmaba Eric Idle.

-Los Monty Phyton escribieron el guion en “Las Barbados” en tan solo dos semanas.

-La película habla de la unión de los cristianos, judíos y musulmanes pero la realidad off record es otra ya que todos estos pueblos fueron ofendidos y se creó polémica.

-Esta película supuso el inicio de la productora Handmade Films.

-Fue llevada al mundo de la política por Tony Blair y Pablo Iglesias actualmente.

-La voz en España del protagonista corre a cargo del actor José Luis Gil que ha interpretado otros papeles como el de Juan Cuesta.

-La escena en la que Poncio Pilato desafía a sus soldados era real.

Conclusión

Salvo la fotografía que fue mejorada en su proceso de remasterización, todo lo demás en La vida de Brian está acorde con lo que se quiere representar. Hay que aclarar que por entonces no había las técnicas cinematográficas que hay hoy en día en el mundo del cine, a pesar de ello este film gana a todas las de este género.

Una película que ha hecho historia y es que además de participar en ella los Monty Phyton también hay que destacar otros dos papeles, el de Terence Bayley y el de Carol Cleveland.

Así que sin más os dejo esta opinión para que os incite a ver el celuloide.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2018 ©
Contacto ¦ Legalidad