Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Inicio Entrevistas Noticias Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Octubre - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  M 

                                             1  

   2     3     4     5     6     7     8  

   9    10   11   12   13   14   15 

  16   17   18   19   20   21   22  

  23   24   25   26   27   28   29  

  30   31    17 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Top 10 películas más taquilleras en España Top 5 películas más taquilleras en Estados Unidos



Publicidad
Escrito por Athaires el 19/07/08

Miño Rock 2008 (Trashnos, La banda del camión, Burning y Jabón Blue) Pinche en el enlace para votar


Miño Rock 2003


Trashnos

Trashnos Aunque la historia del festival data del año 1991, desde 1998 el grupo de Metal gallego "Trashnos", en colaboración con el ayuntamiento de Miño, organizan el "Miño Rock" en la explanda junto al campo de futbol y frente a la playa de este pueblo coruñés, la entrada gratuita. Por este festival han pasado grupos como: Talesien (Kraken), Lujuria, Ankhara, Los Suaves, Riff Raff, Malasombra, Darna… pero esta es mi cuarta presencia allí. Este año, por no ser menos, el festival dió comienzo el Viernes 18 de Julio a las 22:00 horas con esta enigmática banda creada en 1992 en Bañobre. Fue consolidada y capitaneada desde 1995 por Marcos, seguido por Rober (guitarra y coros), J. J. Manso al bajo y Manuel a la batería.

Trashnos

La actuación supo a poco, apenas duró 45 minutos anunciando el final con la canción de "Maldito sea tu nombre" de Ángeles del infierno. Lamentar la escasa presencia del aforo que posteriormente superó las 1000 personas y los fallos de sonido que para los siguientes grupos fueron corregidos.

La banda del camión

Con muchas ganas de fiesta y de espectáculo aparecieron en escena sobre las 23:00 horas "La banda del camión". Una mezcla de Folk y Rock animaron al público creciente durante algo más de una hora haciendo mover el esqueleto a todo el mundo. Vestidos de mujer, de Papa… esta banda formada en el año 2000 fue abanderada como el “Rock del Deportivo”.

Burning

Después de media noche, tras cambiar la batería para Kacho Casal y modificar un poco la decoración del escenario,  la banda madrileña “Burning” hizo acto de presencia en el Miño Rock 2008. Sin lugar a dudas fueron los veteranos de todos los grupos que allí tocaron, ya que nos tenemos que  remontar a 1974 para hablar de su fundación en el barrio de la Elipa, por este motivo y sin dudar, los presentaremos como cabeza de cartel.

El histórico Johnny Cifuentes con sus gafas de sol, sus aires chulescos, su voz canallesca, pilotando sus teclados transportó al público a las nuevas y viejas canciones de “Burning” acompañado del guitarrista Eduardo Pinilla y del bajista Carlos Guardado. Así fue como vimos a la mujer fatal siempre con problemas, las historias de aquella mujer que le pone los cuernos a su marido en un atraco, las mentiras que a ellas les gustan… siempre animando al público sin perder un ápice del estilo peculiar que esta banda lleva marcando en sus más de treinta años de historia, sencillamente genial.

Con un whisky on the rock, el Rock´n´Roll de “Burning” marcó la diferencia antes del cierre del festival y no quiero pensar en ese Desnudo en el Joy porque si no tendría que recordar de nuevo el concierto.


El cierre lo dieron "Jabón Blue" pasadas las 02:00 horas. Este grupo está capitaneado por Javi Maneiro ex-cantante de "Heredeiros da Crus" y Kuervo, Diego Castaño, Pony y Marcos Otero.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 30/08/08

O Pote 2008 Pinche en el enlace para votar


El pasado 23 de Agosto del 2008 www.ratondebiblioteca.es cumplía un año y a modo de festejo brindamos un homenaje al setenta y cinco aniversario de las fiestas Do Pote que se celebran desde 1933 en el campo de la fiesta en Maniños, ayuntamiento de Fene de forma totalmente gratuita. Nace con la idea de la Sociedad AMIGOS DE LOS ÁRBOLES Y RECREATIVA de hacer eso, una fiesta campestre con juegos infantiles, meriendas, humoristas, cantautores e impulsar la música folklórica y poco a poco ha ido ganando esa fama que se merece, dando lugar al encuentro de multitud de personas que asisten allí para pasar el día y deleitarse con la música popular, esas piezas que nos evocan recuerdos de nuestras costumbres, de nuestros estilos de vida, de nuestra  gente, de nuestras casas, de nuestro corazón. Ha sido documentada en varias ocasiones por muchos periódicos gallegos y sin llegar a tener la fama de festivales de la talla del Festival Celta de Ortigueira, el evento más importante de toda España, han ganado un lugar privilegiado dentro de las fiestas tipo “romaría” de Galicia.

Quizás este año no ha sido el más grande de todos porque apenas se han ocupado los terrenos colindantes, pero no nos podemos olvidar de la presencia anteriormente de gente como María Manuela, mago Antón, Milladoiro, O Xestal, Fuxan Os Ventos, Xocaloma, A Roda, Real Coro Toxos e Froles, Escola de Gaitas de Ortigueira

El día 23 de Agosto comenzó a las 8 de la tarde con la correspondiente mejillonada y queimada y lo más importante, las actuaciones de la banda de gaitas de Ares y el grupo Balakandra, grupo de folk de San Sadurniño de reciente formación (2002) y que tiene toques de rock y jazz.

María Manuela

El día grande de todos fue el 24 en el cuál hice acto de presencia participando en esa fiesta. De nuevo la banda de gaitas de Ares (1986) amenizaron el día por todo el terreno yendo de mesa en mesa y los juegos para los niños dieron diversión a los peques que también fueron protagonistas esos días sobre todo la última actuación de los tres acordeonistas, destacando a Serafín de 10 años como el número uno a nivel nacional dentro de su categoría infantil. La presencia de gente de la diputación, el ex-alcade de Fene y otras personalidades también formaron parte del público ese día.

A Quenlla

El comienzo lo dio el cantautor Leo y le siguió la actuación de las cantareiras A.C. ALENDE de As Pontes de García Rodriguez. El golpe final lo dió María Manuela que ya había participado en anteriores ediciones y que es viuda de uno de los fundadores de los Sprinters. Por la tarde el golpe lo dio el grupo A QUENLLA de Lugo (1984) con más de 10 discos editados, pero no nos tenemos que olvidar de las actuaciones del quinteto  Bellón-Maceiras, O.C.T. ULTREIA grupo de panderetas de Santiago de Compostela (1992), Las dos acordeonistas y el acordeonista SERAFÍN SANTAMARIÑA.

Serafín Santamariña


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Ananke el 12/09/08

La cosecha Pinche en el enlace para votar


La Cosecha

El argumento de la cosecha no puede ser más tópico y predecible en lo que a cine de terror se refiere. Yo no había visto la película cuando se estrenó en los cines de nuestro país pero este verano la vi sin haber leído antes una sólo crítica sobre ella, algo extraño en mí que siempre prefiero conocer lo más posible de una película antes de decidirme a verla, para evitar los posibles chascos (y aún así son inevitables). Hace mucho tiempo que el cine de terror dejó atrás la originalidad, es difícil convencer al espectador en un género en el que se ha visto prácticamente de todo.

La cosecha se puede clasificar dentro de la categoría del llamado terror religioso cuya obra cumbre es sin duda La Semilla del Diablo de Polanski. Aunque personalmente creo que calificarla como película de terror le viene grande porque realmente miedo no se pasa viéndola o quizá sea que a mí la única película que me hizo pasar verdadero miedo fue Al Final de la Escalera.

La religión cristiana (no es momento para hablar de otro tipo de creencias) siempre ha convivido con el terror, desde las espantosas imágenes del pecado que durante siglos los miembros de la Iglesia insuflaron en la población a las ideas de un demonio verdadero y carnal que podía tomar la forma de un súcubo o de un íncubo con la única finalidad de seducir a los hombres y mujeres incautos y arrastrarlos a las llamas de Tormento Eterno. El mero hecho de pensar en la Inquisición europea (el mérito no es sólo nuestro) produce un sudor frío en cualquier persona de hoy en día. La religión durante siglos se nutrió de la imagen de un Dios vengativo, un dios que disfrutaba de la angustia vital de aquellos que pecaban contra las normas moralizadoras impuestas por la religión.

¿Cómo refleja la cosecha el terror religioso?

Katherine Winter, es una ex misionera que hace años ha vivido una terrible tragedia personal en un paupérrimo país africano se dedica a demostrar cinéticamente la falsedad que se esconde detrás de los supuestos milagros que se dan en todas las regiones del mundo, especialmente en los países más pobres y con mayor tradición religiosa. Quizá una de las escenas que más me gustaron de la película es la del inicio cuando un sacerdote amigo de Catherine está contemplando unas fotos de la mujer con una niña y ve como comienzan a arder y se forman en ella el símbolo de la hoz (¡Los comunistas en el pueblo!), pensaréis, pero no… probablemente haga referencia al título porque la hoz es uno de los símbolos más antiguos de la cosecha.

Katherine investiga junto a su ayudante, un negro enorme que antes fue su secretario y que yo me imaginaba más como policía, un milagro en un país de América del Sur y tiempo después, ya en los Estados Unidos recibe la visita de un profesor de un pueblo de la Louisiana profunda.

En Haven, un pequeño pueblo que no aparece en los mapas ha aparecido un niño muerto en las aguas del río y éstas se han teñido de la tonalidad de la sangre. Katherine no está dispuesta a abandonar su rutina, el caso no le llama la atención hasta que el profesor le comenta que el pueblo culpa del incidente a una niña de doce años.

Meten los bártulos en el coche y allá se dirigen a resolver el misterio de manera científica, mientras la película nos deleite con imágenes espectaculares de paisajes vistas desde el coche para que nos hagamos una idea de que el pueblo queda realmente aislado.

El pueblo es de esos que dan escalofríos, el perfecto y agradable pueblo americano de calles perfectamente limpias y cuidadas y vecinos sonrientes que se conocen todos. Un lugar aparentemente idílico para vivir. A cualquier persona con dos dedos de frente le daría escalofríos desde el primer instante porque tanta perfección en una comunidad humana no es posible.

Quizá la parte más interesante sea la de las plagas bíblicas. ¿Por qué al apacible pueblo de Haeven le suceden unos hechos tan macabros?. No podemos si no plantearnos quién envía las plagas, si Dios o un ente demoníaco cuando queda claro que no hay una explicación científica, al menos a simple vista, para ellas. No me detendré en ellas demasiado por si no habéis visto la película, sólo comentaré brevemente.

Las aguas del río convertidas en sangre… humana, las imágenes de las aguas sanguinolentas son realmente espectaculares y la panorámica de ese paisaje es digna de un auténtico cuento de terror. Desde mi punto de vista se acerca casi a la poesía visual… casi. Hay una lluvia de ranas o de sapos que es muy poco creíble.

Los gusanos y moscas que surgen de la cena preparada por el profesor en su casa, una escena de lo mas asquerosa que casi me hizo echar el paladine a la taza que me estaba zampando mientras veía la película en mi casa. Menos mal que mi estómago es casi infalible y puede prácticamente con cualquier cosa.

La enfermedad del ganado y su muerte sin ninguna causa aparente, los piojos en los niños y las llagas en los cuerpos de algunos adultos del pueblo.

La plaga de las langostas, la cual a mí me parece la más lograda de todas, invocada por la niña cual ángel vengador de Yahvé y tras ella las tinieblas y el fuego abrasador, purificador, para terminar con el castigo final.

De todas maneras no deja de resultar curioso el hecho de que la protagonista, que ha viajado por todo el mundo desvelando las verdaderas científicas que se ocultan tras los supuestos milagros, se tenga que enfrentar con la cara religiosa del Mal en un pueblo de su país natal. Y eso es lo que da verdadero miedo, esos pueblos de Estados Unidos que se niegan a enseñar la evolución de Darwin en las escuelas por considerarla falsa y, sobre todo, porque atenta contra el Génesis bíblico… yo si me encuentro por casualidad en un pueblo como ese me entrarían ganas de salir con los pies en polvorosa.

Y el director al menos ha tenido el buen gusto de no hacer una película gore ni de intentar impresionar al espectador con escenas demasiado violentas que más que miedo causan verdadera náusea, exceptuando lo que expliqué de los gusanos y de las moscas.

También hasta el final se intenta mantener el misterio de la niña acusada de la muerte de su hermano por los buenos habitantes de Haven y de ser la culpable de que Dios envié las plagas sobre ellos. Aparece y desaparece como por ensalmo en algunas escenas y cualquier persona con dos dedos de frente se preguntaría por qué una comunidad culpa a una criatura tan joven de los males que los acechan.

Hilary Swank

Los personajes

Katherine Winter, personaje interpretado por la actriz Hilary Swank pincha aquí para ver su vida para mí resulta el personaje más creíble de la película, una mujer que tras sufrir una auténtica tragedia personal pierde la fe en Dios y se refugia en la ciencia, en busca de las respuestas que la religión no puede darle. Katherine es reacia a creer que los hechos que suceden en Haven no tengan una explicación científica y mantiene esa postura casi hasta el final, cuando abre los ojos ante la supuesta verdad.

Ben, interpretado por Idris Elba pincha aquí para ver su vida es el contrapunto adecuado para Katherine en todos los sentidos: él no ha perdido la fe aunque su trabajo consista en demostrar los fraudes que se ocultan tras los supuestos milagros, al igual que Katherine, aunque su perspectiva es diferente a la de ella. Físicamente forman una pareja espléndida porque él es uno de esos enormes ejemplares negros y ella la típica rubia delicada, pero en la película sólo los une una profunda relación de amistad y confianza.

Doug Blackwell, interpretado por David Morrisey, pincha aquí para ver su vida es el profesor de Heaven que acude en busca de la ayuda de Katherine. A mí me dio mala espina desde el primer instante y lo más curioso es que vive en una enorme mansión sureña. Proviene de una familia con una extensa tradición  de hijos únicos desde un primer momento es claramente visible que su interés por Katherine supera los límites de una relación meramente profesional.

Lauren, papel interpretado por Annasophia Robb pincha aquí para ver su vida es la niña de doce años acusada por el pueblo de hacer caer sobre éste las plagas bíblicas y la culpan de la muerte del hermano es una criatura misteriosa y desaliñada que casi no pronuncia palabra en toda la película pero que tiene unos ojazos de lo más expresivos. Katherine siente una clara y extraña afinidad hacia ella, quizá porque identifica la soledad de la niña con la que ella sufre desde que perdió a su familia.

El sacerdote, amigo de Katherine, es el primero que observa que algo extraño va a ocurrir cuando ve las fotografías ardiendo y el símbolo de la hoz. En cierta manera, se halla íntimamente relacionado con la desgracia que vivió la protagonista.

Heaven: considero a los habitantes de Heaven como otro personaje porque en el habitan todos los personajes típicos del perfecto pueblo americano: el sheriff, la mujer joven y alegre en su segundo embarazo, los ganaderos, etc. Recalco que todo es aparentemente demasiado perfecto y demasiado bonito

La dirección:

El director, Stephen Hopkins ha dirigido entre otras películas como Bajo sospecha, los demonios de la noche, Pesadilla en Elm Street V y la serie de televisión 24 entre otras.

Los escenarios y vestuario:

Para mí es una de las cosas más cuidadas de la película, los escenarios son magníficos, desde las arenas del desierto del pueblo africano a los exuberantes y recónditos paisajes del río, un paisaje este último que invita a la ensoñación y que claramente demuestran lo alejado que se encuentra Avenid el resto de la civilización. Como dato curioso, durante la grabación en Luisiana, el Katrina asoló la región causando los estragos  y desgracias por todos conocidos en esa región del sudeste de los Estados Unidos.

El vestuario es correcto y adecuado, no recuerdo que aparezca nada espectacular.

Defectos:

El primero y más rotundo el ser una historia predecible del principio al fin, en seguida se sabe quienes son los buenos y los malos. No llega a la categoría  de pésima pero tampoco es La Semilla del Diablo ni Damian.

Algunos efectos especiales que parecen muy forzados en plena era de la tecnología, especialmente algunos momentos susto (que no llegan a asustar por lo predecibles y por lo mal hechos que están) acaecidos en el pueblo.

Los flash back que vive la pobre protagonista en los momentos más inadecuados para mostrarnos imágenes de su pasado, porque para mí sobran. Supongo que se buscaba dar más dramatismo a la película, que los espectadores se sintieran más identificados con ella viendo contemplando cuánto había sufrido en su vida.

La escena del sueño erótico de la protagonista con el profesor del pueblo porque es muy poco creíble y de lo más sosa que se pueda imaginar. A consecuencia de ese sueño la película acaba con un final abierto, predecible y de lo más simplón.

Las mejores escenas:

Para mi gusto la película tiene unas cuantas escenas que la pueden salvar, la primera al inicio de la película cuando las foros de Katherine y su familia forman el símbolo de la hoz ante los ojos atónitos e incrédulos del sacerdote. La escena de katherine cuando va a investigar a casa de la niña, alejada de la mano de Dios y se da cuenta de que a la niña le ha venido la maldición personal de toda mujer (lo que hace preguntarse si en el pueblo no hay farmacias o supermercados donde comprar una caja de tampones o de compresas con alas super absorventes, que la criatura ya tiene unos doce años y debería estas preparada para lidiar con ese tema). ¿Otras escenas que se podrían rescatar? La escena del río  en la que se revela lo que ocurrió entre Lauren y su hermano muerto y la de la plaga de la langosta, cuando los vecinos se acercan a la casa de la niña para lincharla porque me parece casi onírica.

El Guión:

Podría dar mucho más de sí pero llega a resultar casi aburrido, que nadie espere grandes diálogos entre los personajes. Desde mi punto de vista es una de las cosas más flojas de la película, porque con el argumento le pudieron sacar más jugo.

Conclusión:

Desde luego no creo que La Cosecha vaya a pasar a la historia del cine de terror, ni siquiera a la del cine de intriga pero se deja ver. En mi humilde opinión le sobra exceso de moralina religiosa, todo el rato nos está haciendo ver que el pecado tiene su “justo” castigo y es que ya se sabe que Yahvé es un dios muy vengativo y celoso. Haven es pueblo en el cual la mayoría de las familias sólo tiene un hijo por tradición familiar y que a mí me recuerda al planteamiento de la película El Segundo Nombre del director valenciano Paco Plaza (película, por cierto, totalmente recomendable). En el cine y más en el llamado cine de terror ya está todo inventado, por eso digo que La Cosecha es una película sin grandes pretensiones y que nadie espere demasiado de ella. El que guste o no ya entra dentro de los gustos personales de cada uno y una puede evitar preguntarse acerca de la sinrazón religiosa porque viendo La Cosecha no queda demasiado claro quien es el bueno y quien es el malo, sobre todo después de ver los últimos quince minutos. Quizá sea que por mucho que nos quieran hacer creer no existen ni el bien ni el mal absolutos… Que cada cual saque sus propias conclusiones y decida si la película le interesa o no… no es mi intención convencer a nadie de nada y menos de mis gustos personales y poco o nada objetivos. No cabe duda de que el tema de la religión, del constante enfrentamiento entre el bien y el mal y los finales apocalípticos han sido llevados muchas veces al cine con mejores resultados.

Título: LA COSECHA (2007)

Título original: The reaping

Dirección: Stephen Hopkins

País: Estados Unidos

Año: 2007

Duración: 96 min

Género: Thriller sobrenatural/Terror

Reparto: David Morrissey, Hilary Swank, Annasophia Robb, Stephen Rea, John McConnell, Idris Elba, Yvonne Landry y otros.

Guión: Chad Hayes, Carey W. Hayes

Productora: Dark Castle Entertainment

Director de Producción: Graham Walker

Música: John Frizzell

Fotografía: Peter Levy


Libro de Visitas

Rita C. Rey. Ananke. ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Athaires el 19/11/08

La princesa mononoke Pinche en el enlace para votar


La princesa mononoke

La lucha por los recursos

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre siempre ha luchado por los recursos primarios, la materia prima, la tierra. Esta película de dibujos animados japoneses, también conocido como Manga o Anime, no iba a ser menos. Este tipo de arte tiene un toque especial, dado que proviene de una civilización bastante distinta a la nuestra, con otras costumbres, otros usos… Normalmente, no hablo del Oriental hablo del Manga, son dibujos donde los desnudos suelen ocultar la parte que está entre la cintura y las piernas, vamos la vagina y en el caso de los hombres el pene, bien aparece tapado o bien aparece sin dibujar. Es lo que se conoce como Anime Hentai, por poneros el caso de las películas de Urosutkidoyi, Ujin Brand…

Esta película más bien está orientada a las labores del campo, aldeas de Samuráis que se pelean entre ellas por los recursos y al igual que pasaba en la antigüedad entre los pueblos situados en las montañas, que atacaban a los del valle porque ellos eran los que tenían el alimento, ya que dominaban las tierras fértiles y podían sembrar el campo. Aquí estamos en la época de las armas de pólvora, quiero recordar que la pólvora se descubrió en China y que su uso fue anterior al de la época Medieval en Europa. Por este motivo las armas son trabucos que disparan cañonazos y que son bastante contundentes. Aunque también aparecen Samuráis con sus espadas y arcos de flechas y los aparejos del campo adaptados para las batallas que utilizaban los Shogun para hacer tropas de ellos. Me refiero a esos palos alargados que terminan con una hoja con forma muy parecida a las espadas Moras. Pero la pregunta que nos hacemos es, ¿Cuál es el material que se usa principalmente para hacer estos objetos?.

El hierro es el elemento clave para su elaboración y es por este por el que se lucha en esta película. Una aldea que recibe ataques de otras aldeas de Samurais, porque en ella se extrae grandes cantidades de este preciado metal y, la incesante lucha entre esta aldea y la naturaleza, ya que talan el bosque para pelar la montaña y así obtener el mineral. Al principio no era necesario ya que la aldea se encuentra en una especie de Isla situada en un Lago y abajo estaba el Hierro, pero al acabarse…

Pero esto no es una película normal, es una manga, con una dinámica de dibujos muchos más parecido a los de la Disney que a los propios de Manga, salvo por el argumento de las historias y sus personajes, que por así decirlo, son la competencia de la Marvel, Disney, Warner… y que tienen su sello particular. Bueno pues os tendré que meter en esta historia el elemento fantástico y contaros un poco el argumento.

Escena de la película

La película empieza con un Jabalí gigante, llamado Nago, que está poseído por el diablo y tiene un montón de lombrices a su alrededor que se mueven por todo su cuerpo y que son una plaga, ya que intentan absorber a más peña a su “lado oscuro”. Este jabalí ataca a una aldea lejana al lugar del desarrollo de la película y su príncipe se enfrenta a él y lo mata. Lo malo es que queda infectado por el mal en un brazo y el chamán le tira las piedras y le dice que se le va a extender por todo el cuerpo y claro, va a morir. Así que le dice que marche por el mundo adelante para que luchando contra ese mal, encuentre una solución.

Y así comienza la aventura nuestro apuesto y joven príncipe que desde luego maneja el arco con flechas que es una maravilla, va matando de un solo disparo a bandidos… segándoles la cabeza y los brazos…

Hasta llegar a la aldea de marras. Allí las mujeres funden el mineral extraído y son las que mandan, de hecho la que manda es una de ellas, Eboshi, que tanto ella como su lacayo del kimono blanco y sombrilla roja, Jiko, veremos como cae en la avaricia que les hará caer en su propia trampa en un incidente con el Señor del bosque, el que también tiene la solución para nuestro príncipe.

Este es el que cura o mata a las personas, animales y plantas que viven en el bosque y que es el caminante entre las sombras cuando se desplaza y cuando llega a una islita donde se decide por dar o quitar la vida. En ese momento se ve como un ciervo blanco.

Los de la ciudad del hierro pensaban que este era su enemigo, porque los animales del bosque los atacan, entre ellos los jabalís capitaneados por Okoto que era el hermano del primer Jabalí que aparecía al empezar, los lobos blancos gigantes capitaneados por Sam o más conocida como la princesa Mononoke y los monos, que en realidad lo único que hacen es animar la película porque ni luchan ni nada, son unos cobardes, eso si son los que se dedican a repoblar el bosque. Estos les atacaban más bien porque ellos les arrasaban el bosque. Vamos un círculo como el pez que se muerde su cola.

Bueno, tampoco os quiero desvelar todo el argumento de esta película, que mejor que la veáis vosotros, tan sólo dos apuntes:

-Aparecen unos muñecos blancos muy pequeñitos en el bosque que son muy graciosos, giran la cabeza y la sueltan en círculos haciendo ruido como si fueran unas maracas, son muy graciosos. Dicen que además les aparecen a los caminantes del bosque y que les indican si existen o no peligros. Se llaman Kodamas.

-Queda claro que entre el príncipe acompañado siempre de su gacela y Sam, acompañada siempre de la mamá lobo y sus dos hijos, hay tema aunque ella dice que no, que ella no es humana… blablabla… Además el príncipe se comporta en todo momento como el moderador, se casa con todos y con nadie a la vez.

Otros datos

La duración de este trailer es de aproximadamente unos 126 minutos y cuyo director es Hayao Miyazaki. Esta película ha sido, junto a Titanic, capaz de rebasar la cifra de ciento cincuenta millones de dólares en las taquillas japonesas.

Bueno, es una película muy entretenida, divertida y que marca un poco la diferencia, así que por norma general yo os recomendaría que la alquilaseis o la bajaseis de internet, porque no se si sabéis que la descarga de Manga es legal, básicamente porque de sus países de origen, no están legislados por leyes de propiedad intelectual y por ese motivo se le considera de libre distribución, así que la piratería en su caso está permitida y es legal, no tiene derechos de autor y esas cosas.

Más sobre el director

The End.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad