Quienes somos Relatos Poesías Recomendamos Nuestros productos Inicio Entrevistas Noticias Revista Libro de visitas Mapa web Premios Www.ratondebiblioteca.es Visiones Miembros de Www.ratondebiblioteca.es

 Agosto - 2017 

 L ¦ M ¦ M ¦ J ¦ V ¦ S ¦ D  D 

          1     2     3     4     5     6  

   7     8     9    10   11   12   13 

  14   15   16   17   18   19   20 

  21   22   23   24   25   26   27  

  28   29   30   31    20 

       Agenda cultural de
  www.ratondebiblioteca.es ©




   


Será mostrado si existe

Top 10 películas más taquilleras en España Top 5 películas más taquilleras en Estados Unidos



Publicidad
Escrito por Athaires el 22/03/17

El curioso caso de Benjamin Button Pinche en el enlace para votar


El curioso caso de Benjamin Button (Portada)

He desgastado varios años de mi vida en no volver a escribir en esta sección pero, como siempre hay alguno pues lo cito, el pasado 21 de marzo he visto una cinta en una de las cadenas de la televisión pública que me ha llamado tanto la atención que mi subconsciente me ha dicho, “Pablo tienes que escribir sobre esta película” y un servidor dijo: - Pues bueno, escribiré sobre ella (…) y aquí estoy haciéndolo a gran pesar mío puesto que lo que pretendía es que el resto de colaboradores lo hicieran e incluso superasen el número de escritos, pero no podemos hacer siempre planes de futuro dado que nunca se sabe lo que realmente va acontecer.

Centrémonos

David Andrew Leo Fincher nado en la 1º potencia mundial a finales del estío del año 1962 es un director y productor de películas dentro de las cuales están Alien 3 (su primera en 1992), Seven (1995), El club de la lucha (1999), La habitación del pánico (2002), La red social (película basada en hechos reales de como comenzó el Facebook, 2010), Perdida (2014) etc. Así hasta un total de 14 celuloides, pero sus trabajos no acaban aquí, sino que abarcan los vídeos musicales de Mark Knopfler (guitarrista y vocalista de los Dire Straits), Sting (en su carrera en solitario), Gipsy Kings, Paula Abdul, Madonna, Aerosmith, Billy Idol, George Michael, Michael Jackson, The Rolling Stones

Nadie duda a estas alturas de la gran calidad de este director, que por supuesto tiene un gran presupuesto para hacerlas y utiliza a grandes actores y actrices de reparto para ellas. Destacan sus efectos especiales que logran que el público las viva tal y como son, un rodaje especializado en cada cinta y en cada género que por poner un ejemplo citaremos los efectos de cámara lenta que suceden en El club de la lucha en las peleas o los cortes de escenario de pura realidad que nos hace ver en Seven, en definitiva, un gran trabajo de post producción también.

Dentro de sus grandes premios destacan el Oscar en el 2010 por La red social como mejor director, el Globo de Oro y el BAFTA por la misma o el Emmy por la serie televisiva House of Cards emitida en plataforma online como productor.

Al grano

Ya hemos hablado un poco del director de este film, ahora vamos a desmenuzarla.

Para disfrutar de ella es necesario estar pendiente de El curioso caso de Benjamin Button porque está todo el tiempo haciendo flashback de lo que sucede en el presente y el pasado puesto que en un principio todo se basa en un diario de Benjamin Button (William Bradley Pitt) y la versión de Daisy Fuller (Catherine Élise Blanchett), actores principales de esta cinta.

Quiero antes de seguir, que os fijéis en el color sepia de los fotogramas para describir el pasado y el true color del presente, como signo de distinción de ese flashback, incluso como lo va cambiando cuando llega al presente. Otros detalles son el vestuario de la época que describe, los coches, las casas coloniales, las sillas de rueda…

Antes de hablaros de que trata la película, es decir su guion, quiero destacar el personaje de Caroline Button (Julia Karin Ormond) no solo por la importancia de sus papeles en las películas donde actúa, sino que es la que acompaña todo el tiempo en los últimos suspiros de Daisy en el hospital leyendo el diario y al final se entera de que es la hija biológica de Benjamin y toda asustada le dice a la madre “¿Y me lo dices así?”.

Guion

Como ya mencionamos todo comienza en el 2005 en un hospital de Nueva Orleans (la ciudad del jazz) donde se desarrollará la mayor parte de la película, a expensas de que se avecina el huracán Katrina que puede que altere los aparatos médicos que todavía mantienen a Daisy con vida.

Al empezar el relato del diario cuenta la historia de un padre relojero que fabricó un reloj para una estación de tren con la curiosidad de que contaba al revés (uno de los lemas de cómo está hecho este portal basado en un libro titulado Pensar al revés), luego más tarde en la película fijaros la escena como cambian ese reloj por uno digital.

Ese padre (Thomas Button) tuvo un hijo, Benjamin, en la tarde del 11 de noviembre de 1918 y la madre feneció al dar a luz en la cama de su propia casa, no antes de que Thomas escuchara sus últimas palabras. Con la ira de que su mujer muriese por culpa del bebé, lo coge (sin fijarse de sus deformaciones ya que nació como si fuera un anciano de 80 años) y sale corriendo por las calles hasta que llega al río donde él quiere tirarlo pero aparece un policía que da la alarma con un silbato y lo persigue. Cuando logra despistarlo lo deja en un portal donde había una residencia de ancianos y Queenie (Taraji Penda Henson) al encontrarlo en las escaleras junto con 18$ decide cuidarlo como si fuera su madre.

No saben que enfermedad tiene (es muy rara), pero lo que está claro es que cada vez es más joven aunque se mueve en una silla de ruedas porque él no puede caminar y en 1925 en una iglesia para gente de color el pastor pide a las asistentes que se presenten voluntarios para hacer un milagro en nombre de Dios. Queenie acérrima a esa fe lo sube al púlpito y le invoca a que se levante. Él después de varios intentos y tropiezos logra dar sus primeros pasos mientras todos gritan “milagro, milagro” cuando en realidad lo que estaba pasando es que se estaba curando la artrosis que él tenía porque se ve en todo momento que su vida fue al revés hasta que se convierte de nuevo en bebé. Benjamin consigue andar con muletas.

A causa del destino en el Día de Acción de Gracias (1930) conoce a Daisy (con siete años de edad) donde la abuela vive en la residencia y se hacen buenos amigos, intiman debajo de una mesa recubierta con tela que se encuentra en el desván y encienden una vela para contarse secretos hasta que los descubren…

El curioso caso de Benjamin Button (Escena)

Bejamin ya con pelo blanco por todo el cuero cabelludo, no como antes que era calvo decide ver el mundo como es, no solo esa residencia donde se encontraba seguro o en las calles y entonces es donde conoce a Mike Clark (borracho y mujeriego) al cual le pide trabajo en su remolcador donde él era el capitán y conoce a su padre biológico que no le revela su identidad, pero se hace amigo de él.

Las vidas de Benjamin y Daisy se separan, él se embarcará en ese remolcador abandonando Nueva Orleans y ella se dedicaría a ser bailarina en Nueva York. Mike Clark descubre que Benjamin era virgen y no era capaz de entender como un hombre a su edad no había mantenido relaciones sexuales todavía así que lo lleva a un burdel donde lo escoge una chica y Benjamin no para de tanto que le gustaba mientras la chica no daba crédito que ese “aparentemente” anciano tuviese tanta energía.

Fue en 1941 en Murmansk (Rusia) donde se aloja en un hotel y siempre se encontraba con una chica llamada Elizabeth Abbott, esposa del ministro británico del Comercio que trabajaba todo el día como espía y siempre se esperaban al final de la noche en la recepción del hotel para charlar, hasta que fue a más y se convirtió en un romance que terminó con una nota donde decía “Encantada de haberte conocido” donde se acabó la historia.

Sucede el ataque a Pearl Harbor que hace entrar a Estados Unidos a la segunda guerra mundial y el presidente del país hace un llamamiento a todos los ciudadanos a que se comprometan a la guerra por lo que Mike ofrece su barco para tareas de salvamento. Al principio no toda la tripulación quiere, pero entre Benjamin y Mike los convencen. Durante esas tareas de salvamento llevando un barco de gran tonelaje y no militar, se encuentran en un confronta miento entre destructores Japoneses y barcos de guerra estadounidenses, incluso un submarino japonés que es el que está torpedeando los barcos enemigos y Mike decide ir contra citado submarino (ellos solo contaban con una ametralladora, así que poco podían hacer) que consiguen destruir pero los destructores japoneses atacan al remolcador y varios tripulantes mueren, entre ellos Mike. Solo se salva Benjamin y otro tripulante que son rescatados al día siguiente por barcos de la Armada.

En 1945 Benjamin (ya como Brad Pitt) regresa a la residencia de ancianos y poco después ve a Daisy en una actuación invitándola a cenar. Al llegar a un palco de la música ella intenta seducirlo pero él al ver que había mantenido relaciones con sus propios compañeros de baile y con otros hombres de mayor edad decide rechazarla. Cabe destacar que las edades son casi homónimas en esa época.

El curioso caso de Benjamin Button (Escena)

Aparece de nuevo el padre del protagonista que está enfermo y a punto de morirse le revela que es su verdadero padre contándole la historia con la inteción que quiere dejar en herencia su fábrica de botones que en la época de la guerra llegaba a producir 4 millones al día cuando antes eran miles, algo que ya venía de herencia familiar donde eran sastres. Lo perdona.

En 1942 Benjamin visita a Daisy en Nueva York sin avisarla pero al ver que estaba enamorada de un compañero de baile decide marchar sin decir adiós. En 1954 los teléfonos ya no son iguales y el director de la película hace dos versiones simultáneas sobre la predicción futura, una donde se ve que si alguien se hubiese retrasado en sus actos no hubiese ocurrido la otra (otra técnica del director) pero como dice la ley de Murphy “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal” y ocurre realmente la segunda por lo que Daisy sufre un accidente de tráfico que le parte en cinco zonas una pierna acabando su carrera en el mundo del baile. Cuando Benjamin la visita al hospital se sorprende de su apariencia juvenil, pero frustrada por el fin de su carrera lo rechaza y se ve una escena del 2005 donde ella misma reconoce que fue muy cruel.

En 1962 Daisy regresa a Nueva Orleans y se reúne con Benjamin. Ahora sí que se cruzan sus edades en el mismo punto, se enamoran y se van en un velero que tenía Benjamin a conocer mundo. A su regreso se encuentran con un aterrador acontecimiento, Queenie había muerto. Por fin juntos se van a un piso donde se pasan todo el día en la cama, pintándolo… 5 años más tarde Daisy monta un estudio de ballet y le comunica a Benjamin que está embarazada y meses después aparece la figura de la actriz Julia Ormond de pequeña, en ese momento a Pitt le surgen dudas de que Daisy pueda educar a dos peques a la vez puesto que es consciente de que cada vez es más niño, abandona a Daisy después de vender sus pertenencias dedicándose a viajar solo durante la época de los 70.

En 1980 se vuelven a encontrar pero ella ahora está casada y él un adolescente. Daisy lo presenta como un amigo de la familia a su marido. Ella reconoce que tenía razón en cuanto a la separación (no podría cuidarlos por si misma) y parece que la pasión se acabó entre ellos pero no es así, se vuelven a encontrar en un hotel y ninguno pudo frenar al otro.

Ya en la década de los 90 Daisy es viuda y los trabajadores sociales contactan con ella, ya que es la única con vida de esa época, porque encontraron a Benjamin, un niño, en un edificio abandonado, en mal estado y con demencia senil (no es capaz de reconocer a nadie) junto con su diario. Daisy se traslada a la residencia de ancianos en 1997 donde cuidará de él hasta que muera, de hecho hay una escena donde aparece como un bebé (hecho ya mencionado anteriormente). Su muerte fue en el 2003 pero con la edad de 84 años. La película acaba con la muerte de Daisy.

Otros datos de interés

El presupuesto de la película fue de 150 millones de $ y su recaudación en Estados Unidos se estima en casi 334 millones. Es de larga duración unos 166 minutos. Se estrenó en noviembre del 2008. En España, Argentina, Venezuela y Chile fue el 6 de febrero del 2009 y en México el 16 de Enero. El género es una mezcla de estilos que va desde el romántico, fantasía y drama. Su productora y distribuidora es la Paramount Pictures. El guion es de Eric Roth. La música corre a cargo de Alexandre Desplat y la fotografía de Claudio Miranda.

Fue nominada a 13 premios Oscar ganando el de mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales, en los BAFTA tuvo 11 nominaciones ganando el de mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos especiales.


Libro de Visitas

Pablo Herrero Coira ©

Creative Commons License



Publicidad
Escrito por Natalia el 01/08/17

Masculino, Femenino Pinche en el enlace para votar


Maculino Femenino (Portada)

"Nunca se cruzan dos miradas sin dejar huella de vida y un silencio profundo. Calor. La luz tenue invade por doquier este relato. Sin límites. Narra la monotonía, el trabajo cotidiano. Este joven desconocido de Marsella relata día a día, minuto a minuto, descubriendo su ser a todos los demás".

Un joven de voz profunda recita estas palabras en francés mientras se lanza un cigarro a la boca y reflexiona sobre cada una de las frases que va escribiendo mientras se rodea de humo y su mirada se pierde en la inmensa profundidad de sus pensamientos. Su presencia desprende seguridad y llena de matices el contexto. Sabes que alguien tiene un mundo interior complejo cuando es capaz de llenar de luz un sitio común.

Maculino Femenino (Escena)

A veces, he vuelto a lugares que guardaba en mi memoria con cariño por tener en mi mente una imagen compuesta de colores cálidos sobre esos sitios, pero al regresar allí sin una de esas personas que brillan, me daba cuenta de que lo recordaba de esa forma porque la luz que irradiaban embellecía tanto el entorno, que lograban cambiar la tonalidad del lugar.

Jean-Pierre Léaud, brilla tanto que una vez que contemplas una de sus actuaciones no puedes parar de buscar su luz. Es una pena que sus películas no sean fáciles de encontrar, yo diría que se debe al alto contenido político de sus celuloides que, no serían convenientes en la época franquista y después ha seguido sin interesar mostrar.

Trama

Paul (Jean-Pierre Léaud) es un periodista y activista comunista francés al que le gusta reflexionar sobre cuestiones trascendentales como la moral, el fin último del hombre, política y escribir sus artículos en el rincón de una cafetería que frecuenta con asiduidad.

Pasan los días junto a su compañero más fiel compartiendo y debatiendo visiones sobre el mundo, planeando y llevando acciones reivindicativas o simplemente intentando seducir a alguna chica. Paul tiene alma de artista, aunque su predisposición por el pensamiento racional a veces le haga parecer frío, en el fondo es bastante bohemio, de vez en cuando le gusta salir por su cuenta y esperar hasta que la vida le sorprenda con todo lo que se vaya encontrando a su paso.

Su sueño es cambiar el mundo, aplastar al imperio estadounidense capitalista y echar a los yankees de su país por razones obvias.

Madeleine (Chantal Goya) es una joven y famosa cantante, un poco frívola, a la que le gusta pasar tiempo con sus amigas, salir de fiesta, el lujo y no complicarse la existencia con pensamientos trascendentales o replanteándose si sus principios son fieles con su forma de actuar y sobre todo, cuanto menos se vea implicada en política mejor.

Maculino Femenino (Escena)

Le encanta conocer chicos y no quiere saber nada de sentimientos ni compromisos. Su sueño es cruzar el charco con su música, triunfar y convertirse en un icono estadounidense y que todos los jóvenes americanos sueñen con ella y decoren las carpetas con sus fotos o dejen acartonado el papel cuché en el que este impresa su figura.

Un día Madeleine decide ir a tomar algo a la cafetería y se encuentra con Paul sumido en sus intensas divagaciones. Paul obsesionado con las puertas cerradas, nada más escuchar su sonido levanta la cabeza para ver que todo está en orden y al levantar la mirada no esperaba que sus pupilas se cruzasen con una mujer tan hermosa y famosa por lo que no duda en invitarle a salir.

Todo parece perfecto para Paul hasta que después de un tiempo conociendo a Madeleine, empieza a tener sentimientos más profundos por ella y ella rechaza su oferta de comenzar una relación tradicional. En ese momento aparecen más dudas existenciales, nuevas experiencias y más chicas en la vida del revolucionario Paul.

Opinión

“Los hijos de Marx y de la coca-cola” es el título alternativo de la película y en él queda reflejada la esencia de la juventud de la generación de los 60’s, en plena guerra fría. Nos lleva a hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en la película, pero creo que a Godard no le gustaban las obviedades por lo que decidió finalmente llamarla Masculino femenino, lo cual te lleva a pensar en otro tipo de trama diferente a la que es realmente.

Creo que está dirigida a un público determinado que busca no quedarse indiferente y tener algo importante sobre lo que pensar horas después, o meses. Se tratan temas que, por desgracia para la mayoría o suerte para unos pocos, siguen de actualidad y en algún caso siendo tabú, como los anticonceptivos, el poli amor, la política, los prejuicios y la auto crítica.

Todos estos temas aparecen y a simple vista se consideran temas de cierto calado, pero la película no los trata con profundidad ni se centra en exprimir uno en concreto y a pesar de su superficialidad, en comparación con otras películas del director, logra llevar al espectador a una profunda introspección y a su vez a una contemplación meticulosa del entorno. También es cierto que como buena obra de arte, cada uno saca sus conclusiones y cada uno experimenta sentimientos diferentes al verla. Jean-Luc Godard tenía una intención al hacer esta película pero lo que ella despierte en los espectadores puede ser muy diferente a sus intenciones, los temas tratados a lo largo de la trama son los ya mencionados, pero todo depende de la perspectiva, ya que es una película muy polarizada y seguramente cambie mucho el significado según los principios de cada espectador, cosa que no ocurre en la "Chinoise" que es lo que ves.

También puede ser que en Masculino Femenino, solo se quisiese entretener con personajes que suelen ser arquetipos en sus películas y si había suerte hacer pensar al público, pero como es una película de Jean-Luc Godard los expectadores habituales de este director al hablar de él te predispone a la crítica profunda y en ocasiones pretenciosa, y puede ser que la realidad de la película, aunque suene contradictorio, sea que esta no es la película más profunda de este director.

A veces los artistas quieren simplemente hacer disfrutar al público para su disfrute particular. Aunque eso debe valorarlo cada espectador de forma individual. En mi opinión si es profunda, pero sin parecerlo, cuenta la vida cotidiana de un joven comunista, activista y periodista que se pasa las tardes con sus amigos y que un día se enamora de una cantante. La profundidad que veo aquí es la contradicción que para mi engloba la película, y no está tan a la vista del espectador ya que el protagonista no expone el dilema, pero se refleja en su expresión y bajo el sentimiento que envuelve su actitud hasta el final.

Creo que la esencia que se desliza por la película es lo difícil que resulta ser fiel a tus ideales y principios en todo momento. Se plasma perfectamente la preocupación de Paul hacia Madeleine, pero desde mi punto de vista, bajo ese dolor se encuentra la decepción consigo mismo por el hecho de haberse enamorado y dejado herir por alguien que defiende todo lo contrario a la lucha que él libra día a día y a la que invierte tantas horas, se deja herir por alguien que en el campo de batalla sería una clara enemiga, por alguien que quiere convertirse en un estereotipo e ir recorriendo el mundo representando el sistema por el que él se siente invadido y oprimido, una estrella del pop francesa que piensa que llegar a lo más alto es llegar a USA, lo cual para él es lo más bajo.

El protagonista se siente frustrado por amar a alguien que desea ser amada por aquellos a los que él mismo odia e intenta echar de su país con todas sus fuerzas, porque ya en los años 60’s intuía que sin resistencia, la hegemonía de USA en todo el mundo iba a ser inevitable.

Maculino Femenino (Escena)

No le duele solo el amor, le duele una nueva victoria de su principal enemigo, el capitalismo e imperialismo americano. Conoce a otras mujeres y comienza relaciones con las compañeras de piso de Madeleine a las que se dedica a entrevistar antes de mantener relaciones con ellas, rasgo característico en las películas de Godard, mediante apartados y escenas similares a entrevistas y guiones algo abstractos o fuera de contexto respecto a la escena anterior o posterior, con preguntas que parece que no saben o no quieren responder, o bien por la edad o por el momento histórico en el que se encontraban, en el que la gente empezó a decidir que era mejor no intervenir en esos temas ni en tu propia casa, en ese momento de la película parece que sobresale una necesidad desesperada de Paul por encontrar a alguien con sus mismas ideas y forma de vida.

Y aunque se sienta atraído físicamente, a medida que avanza su búsqueda su decepción aumenta, ya que nunca encuentra las respuestas esperadas y con esto, parece que su frustración va a más. Haber conocido a Madeleine le ha hecho replantearse todo en lo que ha estado creyendo y luchando hasta conocerla, quizás esos principios no son para él. Ambos experimentan el poli amor y el sexo libre con las compañeras de piso y chicos nuevos que Madeleine conoce por su cuenta y esto encierra una pequeña crítica a la sociedad de la época que no estaba muy preparada para aceptar ese tipo de vida.

Madeleine y sus compañeras de piso son las que le muestran nuevas formas de abarcar las relaciones íntimas, hasta entonces desconocidas para él, lo cual es muy curioso porque es una forma de vida más afín a los principios de Paul, con la diferencia de la superficialidad capitalista con la que Madeleine abarca todo en su vida y la profundidad reflexiva de Paul propia de un comunista, aunque aún abarcando sus múltiples relaciones con mayor profundidad que Madeleine, él no logra disminuir su obsesión y amor por ella.

Paul lucha por la libertad y la abolición de la propiedad privada y sin embargo siente la necesidad de poseerla y no compartirla con nadie. Refleja, en un momento más difícil para la mujer que el actual, aunque quede mucho camino, como las jóvenes francesas comenzaban a abrirse paso hacia la libertad y la igualdad aunque solo fuese a nivel social ya que el resto les importaba bien poco. También cómo reaccionan ante estas circunstancias los hombres, tanto reaccionarios como los más progresistas y si logran o no adaptarse a las nuevas circunstancias.

Esta película no comencé a verla por Jean-Pierre o por que fuese de Godard sino por Madeleine, ya que vi una imagen de la película y me recordó a mi madre de joven. Y aunque pueda sonar perturbador tenia curiosidad de ver a mi madre de joven, como Marty Mcfly en "regreso al futuro", solo que yo no quiero citas con ella, aunque no se que diría Freud después de esta revelación, pero mi consciente dice no.

Cierto es que en la película si salen mujeres y hombres con las y los que tendría citas, por ejemplo Brigitte Bardot, que hace un cameo junto a Antoine Bourseiller. En un principio me emocioné imaginando a Jean-Pierre y a Brigitte compartiendo pantalla, pero por lo visto no estaban al mismo nivel cinematográfico por aquel entonces.

Cuando terminé de ver la película hasta me alegré de que no fuese así, pues ahora no puedo imaginarme a otra en el papel de Madeleine, delicada y sencilla, todo lo contrario a Brigitte que es salvaje e inquieta, que aunque le hubiese aportado un toque de frescura, no hubiese sido tan evidente la gran contradicción entre el personaje de Paul y Madeleine. Si eres fan de Godard o el cine clásico la recomiendo, si no lo eres pero quieres replantearte la vida, también la recomiendo y si solo buscas entretenimiento, los directores de antes sabían sintetizar los mensajes que querían transmitir y las películas solo duraban hora y media.

Interpretación

Jean-Pierre Léaud (Paul), Chantal Goya (Madelein), Marlène Jobert (Amiga de Madeleine, Elisabeth), Michel Debord (Amigo Paul), Catherine-Isabelle Duport (Amiga de Madeleine, Catherine), Brigitte Bardot (Brigitte Bardot). Antoine Bourseiller (Antoine Bourseiller).

Sobresalen las impecables interpretaciones de Léaud y Goya.

Otros datos curiosos

Durante el rodaje de la película Godard, hace preguntas a los actores mediante un auricular y luego construye un diálogo con las respuestas.

La prostitución y el suicidio son temas que están presentes en la película de forma sutil.

Las elecciones francesas 1965 que enfrentan a Charles de Gaulle y François Mitterrand, en las cuales a la juventud se la excluyó, ya que al estrenarse la película fue prohibida para menores de 18 años.

La actriz que interpreta a Madeleine, Chantal Goya, en realidad era una famosa cantante.

Es difícil, que no imposible, encontrar un momento tan intenso como la última frase de la película pronunciada por Madeleine en el mundo del cine.

El film se divide en 15 actos. Planos secuencias elegantes tan intimistas como impersonales, también hace uso de la cámara inmóvil y frontal ante los actores, todo ello combinado con un toque muy característico de los documentales pero una escenografía milimetrada y pulcra.

Título original: Masculin, féminin "15 faits précis", año: 1966, duración: 103 min, país: Francia, director: Jean-Luc Godard, guion: Jean-Luc Godard (historia: Guy de Mauspassant), música: Jean-Jacques Debout, fotografía: Willy Kurant (ByW), coproducción Francia-Suecia, género: Drama-Romance (Nouvelle Vague).


Libro de Visitas

Natalia Cañadas ©

Creative Commons License


Esta web ha sido creada por www.ratondebiblioteca.es 2007-2017 ©
Contacto ¦ Legalidad